martes 19 de marzo del 2024

Tata Martino descartó volver a dirigir en Sudamérica

El entrenador se encargó de echarle tierra el rumor sobre su posible llegada a la selección chilena: "No hay ninguna oferta, estoy comprometido con el Atlanta". Sus dichos.

442

El entrenador argentino Gerardo Martino, actualmente en el Atlanta de Estados Unidos, descartó hoy cualquier posibilidad de volver a dirigir un equipo de fútbol en Sudamérica en un futuro próximo.

"Tengo contrato por un año más con posibilidades inclusive a dos años más, hasta el 2020. Realmente es un proceso que está empezando", dijo Martino hoy a la radio 1080 AM de Asunción.

Las posibilidades de volver a Paraguay, donde trabajó durante diez años en clubes y en la selección nacional, "son especulaciones periodísticas", dijo Martino, quien también dirigió al Barcelona de España.

Lo mismo expresó respecto del presunto interés de la Federación Chilena para sustituir a Juan Antonio Pizzi, quien dejó el cargo de seleccionador de ese país, tras quedar fuera del Mundial de Rusia 2018.

"No estaría bien que en este momento y esta época del año yo estuviera analizando otras posibilidades de trabajo que además son solo especulaciones periodísticas. No hay ninguna oferta, estoy comprometido con el Atlanta", aseveró Martino.

Desde 1998, Martino dirigió a clubes de Argentina, de Paraguay, al Barcelona, a la selección "guaraní" en el Mundial de Sudáfrica 2010 y también a la selección argentina desde agosto de 2014 hasta julio de 2016, cuando renunció en medio del caos que se vivía en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Fuente: DPA