martes 19 de marzo del 2024

Guardiola: "Es un día muy triste para la democracia"

Luego de la decisión de Mariano Rajoy en pedirle al Senado español la destitución del gobierno catalán, el DT del Manchester City manifestó su desagrado. Sus declaraciones.

442

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, consideró que este sábado fue "un día muy triste para la democracia" por el anuncio del gobierno español de que pedirá al Senado la destitución del gobierno catalán de Carles Puigdemont.

"Es un día muy triste para la democracia. Pensaba que esto en el siglo XXI ya no pasaría, pero desafortunadamente ha pasado", afirmó Guardiola en la conferencia de prensa tras la victoria 3-0 del líder Mánchester City sobre el Burnley, en la novena jornada de la Premier League.

"Lo único que queríamos era votar (en un referéndum de autodeterminación, algo que no autoriza el gobierno español) y cualquier petición de la gente es más importante que cualquier ley, incluso que la Constitución. Es un día muy triste para toda Europa", señaló el DT catalán.

Por otra parte, Guardiola subrayó que ahora es importante que "no haya violencia" en las calles de Cataluña.

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, anunció este sábado que pedirá al Senado el cese del gobierno catalán de Carles Puigdemont y poder convocar elecciones regionales en un máximo de seis meses, como medida para impedir una secesión unilateral.

Guardiola está activamente implicado en la campaña política por la independencia de Cataluña. Jugador del Barcelona (1990-2001), luego lideró al equipo como entrenador en un periodo triunfal entre 2008 y 2012.

El martes, después de la victoria 2-1 ante el Napoli en la Champions League, Guardiola ya había dedicado el triunfo a Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, los dos líderes de organizaciones civiles independentistas que fueron encarcelados a principios de la semana acusados de sedición.

Fuente: AFP