martes 19 de marzo del 2024

Ariel Holan declaró por las amenazas de la barra

La A.Pre.Vi.De presentó una denuncia penal y el DT de Independiente prestó declaración en la UFI N° 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Los detalles.

442

El entrenador de Independiente, Ariel Holan, fue apretado por integrantes de la barra, entre ellos el líder Pablo Álvarez. Tras el episodio, la A.Pre.Vi.De actuó de oficio y presentó una denuncia penal contra Bebote Álvarez por amenazas.

Luego del accionar de Juan Manuel Lugones, el DT del Rojo se presentó a declarar en la UFI N° 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Holan prestó testimonio ante la fiscal María Laura Carballal, quien ordenó que el entrenador y su familia tengan custodia policial.

"Holan declaró en la Fiscalía y se determinó que tenga custodia. Quedamos dentro del marco de la causa, que todavía no tiene una carátula determinada. Están investigando", detalló Víctor Varone, abogado defensor del DT, en diálogo con Radio La Red.

Mientras el damnificado declaraba, se conoció un audio comprometedor que habría sido filtrado por el líder de la barra de Independiente, a quien se lo escucha dialogar con Leandro Stillitano, uno de los ayudantes de campo de Holan.

GHgKr5vJ4K0

En relación al supuesto audio de Alvarez en el que dialoga con un ayudante de Holan, Varone sostuvo que "dicho por la fiscal de la causa, no tiene relevancias ni para nosotros ni jurídicamente", y destacó que el entrenador está "firme" pese a que "no es una situación sencilla".

Tras la declaración del director técnico, la dirigencia de Independiente emitió otro comunicado oficial, en el cual confirma que Holan se presentó a dar su versión de los hechos acompañado por sus abogados.

En declaraciones radiofónicas realizadas el viernes, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, sostuvo que "Holan fue interceptado en el acceso Sudoeste a la salida del entrenamiento en Villa Domínico por tres automóviles y una moto" y le exigieron al director técnico una importante suma de dinero.