martes 19 de marzo del 2024

Neymar vio la roja y Cavani fue el héroe del PSG

El brasileño recibió dos amarillas en dos minutos en el clásico de la Ligue 1. El delantero uruguayo cambió un tiro libre por gol a los 93' y salvó el invicto. Video.

442

El París Saint-Germain, líder de la liga francesa, empató 2-2 en su visita al Marsella, este domingo en el clásico de la Ligue 1, donde Edinson Cavani salvó al equipo de la capital con un gol en el minuto 90+3 y donde Neymar había sido expulsado instantes antes (87).

En un final de partido loco, el PSG pasó del drama, con derrota provisional y Neymar viendo la roja, a la euforia por el tanto salvador de Cavani, de tiro libre en el descuento final, que permite a los parisinos mantenerse invictos esta temporada, después de diez jornadas.

Neymar, sin embargo, terminó expulsado en su primer Clásico: primero vio una amarilla a los 85' por encararse con Morgan Sanson y dos minutos después vio la segunda por una acción similar, en la que increpó al argentino Lucas Ocampos, que se fue al suelo simulando una agresión.

Con el punto sumado en el Velodrome, el PSG tiene 26 puntos y ve recortada su ventaja sobre el segundo, el Mónaco, que tiene 22 puntos tras su victoria 2-0 del sábado ante el Caen. Antes de esta jornada la distancia entre ambos era de 6 puntos.

El brasileño Luiz Gustavo abrió el marcador para el Marsella en el minuto 16, cuando recibió de Dimitri Payet y envió un disparo desde lejos que se alojó en las redes de los parisinos.

El empate del PSG llegó en el 33, cuando Adrien Rabiot se revolvió en el área y retrasó el balón para Neymar, que envió de primeras un tiro cruzado ajustado al palo, para el 1-1.

Florian Thauvin adelantó de nuevo al Marsella en el 78, rematando en el área un pase de Clinton N'Jie. Pero cuando todo parecía decidido, la falta transformada por Cavani puso el 2-2 definitivo en el marcador.

Fuente: AFP.