martes 19 de marzo del 2024

Hamilton ganó en EEUU y acaricia el título

El británico dio otro paso hacia su cuarto título en la F1 con el triunfo en Estados Unidos, donde festejó junto a Usain Bolt. Qué le falta para ser campeón. Videos.

442

El británico Lewis Hamilton dio un nuevo paso hacia su cuarto título del mundo de Fórmula 1 al imponerse hoy con su Mercedes en el Gran Premio de Estados Unidos, donde el alemán Sebastian Vettel, con Ferrari, finalizó en la segunda posición.

Con la victoria, el británico le sacó siete puntos más a su máximo rival en el campeonato. Quedan 75 puntos en juego en los tres Grandes Premios que restan y Hamilton le lleva 66 a Vettel. Con salir quinto en la próxima competencia en México dentro de siete días, el piloto inglés se colgará una nueva corona.

Además, el triunfo de Hamilton y el quinto puesto de su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, garantizó el título de Mercedes en la Copa de Constructores, por cuarta temporada consecutiva.

Eufórico por la victoria y por tener el título al alcance de la mano, Hamilton celebró en el podio junto al astro del atletismo Usain Bolt, que hizo las entrevistas protocolares y le regaló sus botas de carrera al tres veces campeón del mundo.

Además, Hamilton y Bolt hicieron a dúo el típico festejo que el jamaicano popularizó con sus triunfos en los Juegos Olímpicos y Mundiales de atletismo.

En el tercer lugar quedó el finlandés Kimi Raikkonen, que se benefició por una penalización que sufrió el holandés Max Verstappen. El joven de Red Bull partió en el puesto 16 y en la última vuelta superó al hombre de Ferrari, pero los comisarios lo sancionaron con cinco segundos por la maniobra.

Como lo hizo a lo largo de todo el fin de semana, Hamilton dominó la carrera en casi todo su desarrollo, salvo por los primeros seis giros, cuando Vettel rodó en punta después de una gran largada.

Consciente de que necesitaba terminar delante de Hamilton, Vettel se la jugó y saltó al primer lugar con una gran partida. Sin embargo, el mejor ritmo del británico lo llevó de nuevo al liderato en la sexta vuelta.

Después de la primera detención y de los abandonos del australiano Daniel Ricciardo y el español Fernando Alonso, nada cambiaba entre los líderes, por lo que Vettel apostó por una nueva estrategia: volver a los boxes a cambiar neumáticos.

Sin embargo, el tiempo perdido en los pits lo llevó hasta la cuarta posición, asediado por Verstappen, y con Raikkonen y Bottas por delante.

Allí Vettel protagonizó una gran remontada, primero superando al finlandés y luego cuando su compañero de equipo le cedió el segundo puesto, aunque Hamilton seguía cómodo en la cima.

Verstappen hizo lo propio, pero los comisarios entendieron que su sobrepaso a Raikkonen no fue reglamentario y lo penalizaron con cinco segundos, lo suficiente para salir del podio.

La próxima carrera será en México y allí Hamilton tiene todo servido para lograr un nuevo título.

Fuente: DPA