martes 19 de marzo del 2024

Doblete del Huevo Acuña en la goleada del Sporting

El ex Ferro Carril Oeste y el Racing Club marcó dos de los cinco goles que el equipo de Lisboa le hizo al Chaves en uno de los duelos de la liga portuguesa. Video.

442

El polifuncional futbolista del seleccionado argentino Marcos Acuña ratificó hoy su destacado momento al aportar un doblete en la goleada por 5-1 con que su equipo, el Sporting Lisboa, apabulló al Chaves en el marco de un partido correspondiente a la liga portuguesa.

La prensa portueguesa refleja que el Huevo, un neuquino que el sábado próximo cumplirá 26 años, fue una de las figuras del equipo lisboeta en el contundente triunfo, aunque la pelota se la llevó su compañero holandés Bas Dost, quien convirtió los otros tres tantos.

Los aciertos del zurdo en la red ajena se concretaron a los 39 minutos del primer tiempo y a los 13 del segundo período, cuando estableció el 3-0 y el 4-0.

El elenco albiverde con esta victoria se afirma como el escolta del Porto en la liga y su vencido ocupa el decimocuarto puesto.

El ex Ferro Carril Oeste y el Racing Club se halla en la mejor etapa de su campaña, porque las virtudes que mostró en sus equipos argentinos le permitieron llegar al seleccionado albiceleste y al club portugués y en ambos casos estuvo a la altura de las exigencias rápidamente.

Con el seleccionado, el sureño fue convocado por primera vez durante el ciclo de Edgardo Bauza, pero también lo citó Jorge Sampaoli, bajo cuyo liderazgo acaba de integrar el conjunto que se clasificó para el Mundial de Rusia 2018.

Se estima que Acuña será uno de los 23 jugadores que el casildense llevará a la Copa del Mundo.

Fuente: DyN