martes 16 de abril del 2024

Zidane fue elegido el mejor entrenador del año

El DT que consiguió el histórico bicampeonato de la Champions League con el Real Madrid se impuso en la votación a Antonio Conte y Massimilliano Allegri.

442

El francés Zinedine Zidane recibió en Londres el premio al mejor entrenador de fútbol del año después de comandar al Real Madrid al doblete de Liga de Campeones y Liga española.

Zidane, que como futbolista ganó un Balón de Oro y tres ediciones del FIFA World Player, se impuso en la votación a los italianos Antonio Conte (Chelsea) y Massimilliano Allegri (Juventus de Turín).

El francés de 45 años fue condecorado por primera vez por su labor en los banquillos. En la anterior edición de los premios "The Best" de la FIFA terminó segundo en las votaciones por detrás de Claudio Ranieri, protagonista del milagro del Leicester en la Premier League.

El italiano fue precisamente el que le entregó el premio en el teatro London Palladium.

"Dar las gracias al Real Madrid. Me ha dado la opotunidad de entrenar a estos jugadores", señaló Zidane tras recibir el trofeo. "Gracias a Cristiano, a Luka, a Marcelo, a Toni. Gracias a todos los jugadores, es un placer. Muchas gracias a vosotros".

Zidane asumió las riendas del Real Madrid en enero de 2016 tras la destitución de Rafael Benítez y desde entonces no ha parado de ganar. En su primera temporada levantó la Champions League y peleó la Liga hasta el final para después ganar la Supercopa de Europa y el Mundial de clubes.

La campaña anterior la cerró con el doblete de Liga de Campeones y Liga, siendo el primer entrenador que gana dos Champions de manera consecutiva. Además, se alzó en diciembre de 2016 con el Mundial de clubes y conquistó recientemente las Supercopas de Europa y de España. En apenas 21 meses en el cargo acumula siete títulos.

Conte, por su parte, tenía como aval la Liga inglesa ganada por el Chelsea con récord de victorias. Los "blues" sumaron 30 triunfos en la primera campaña del italiano en el banquillo.

Allegri sumó su tercer doblete consecutivo de Liga y Copa al frente de la Juventus y llevó al equipo italiano a la final de la Champions, en la que cayó 4-1 con el Real Madrid.

Fuente: DPA