jueves 28 de marzo del 2024

Giroud se llevó el Premio Puskas al gol más lindo

El delantero francés del Arsenal de Inglaterra se quedó con el galardón que premia el mejor tanto del año. Llegaba como gran candidato por su gran pirueta. Video.

442

El francés Olivier Giroud ganó el galardón Puskas al mejor gol del año 2017, según dio a conocer la FIFA durante la gala de los premios "The Best" en Londres.

Giroud recibió el premio gracias a un bonito gol que le convirtió en enero al Crystal Palace, por delante de los otros tantos preseleccionados, un gol desde el medio del campo de la venezolana Deyna Castellanos y una chilena del portero sudafricano Oskarine Masuluke.

El internacional francés coronó un rápido contraataque del club inglés con un toque de taco tras un centro del chileno Alexis Sánchez. Los "gunners" llegaron al área rival en apenas unos segundos y diez toques de balón tras recuperar la pelota en su propia área.

"Es un honor para mí recibir este premio delante de tantas leyendas. Quiero dar las gracias a la gente que me votó. Y gracias a mi equipo, sin ellos no podría marcar goles", indicó Giroud al recibir el premio.

El mejor gol del año fue elegido por los aficionados, que pudieron votar en la página web de la federación internacional hasta pocos minutos antes de la entrega del premio.

Fuente: DPA