442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
24/10/2017

Escándalo racista en Lazio por imagen de Ana Frank

La hinchada de Lazio pegó imágenes de Ana Frank con la camiseta de la Roma. / AFP

Los hinchas del equipo de la capital italiana pegaron calcomanías de la joven asesinada por los nazis con la camiseta de la Roma. Qué hará el presidente del club.

Un nuevo episodio racista ocurrió en Italia el fin de semana con los hinchas de Lazio, quienes pegaron por todo el Estadio Olímpico calcomanías con la imagen de Ana Frank con la camiseta de la Roma, su clásico rival.

Tras el escándalo que generó la actitud de los barras de Lazio, el presidente del club, Claudio Lotito, anunció que enviará a 200 hinchas cada año a Auscwithz, el campo de concentración nazi ubicado en Polonia.

El domingo pasado los ultras del Lazio mostraron imágenes de la joven escritora judía que detalló en su diario íntimo su vida en Ámsterdam durante la ocupación nazi en la Segunda Guerra Mundial, portando una camiseta de la Roma.

Lotito acudió este martes a la sinagoga de Roma para depositar un ramo de flores y anunciar el viaje que el club organizará cada año para 200 jóvenes aficionados al campo de concentración y de exterminio donde Ana Frank fue deportada y asesinada en 1945.

“Hoy queremos reafirmar nuestra posición una vez más con este gesto claro y sin dudas: nadie puede utilizar el Lazio. La mayor parte de nuestros aficionados está con nosotros y contra el antisemitismo”, dijo el mandamás de la Lazio.

Por otra parte, Sergio Mattarella, el presidente italiano, calificó de “inhumano” y “alarmante” lo ocurrido y pidió que sus autores fueran excluidos definitivamente de los estadios.

No es la primera vez que hinchas de Lazio protagonizan actos antisemitas. En el partido ante Sassuolo jugado a principios de octubre se escucharon cánticos racistas desde el sector de los ultras del equipo de la capital italiana.

Fuente: AFP

Archivado en: , , , , , ,
Clubes:

 

 

Un pensamiento en “Escándalo racista en Lazio por imagen de Ana Frank”

Los comentarios están cerrados.

Opinión