viernes 29 de marzo del 2024

Icardi marcó un doblete y puso al Inter en lo más alto

El goleador argentino lleva once tantos en diez partidos y es la figura del nuevo líder de la Serie A. Fue 3-2 sobre Sampdoria para meterle presión a sus rivales. Video.

442

Con un doblete del argentino Mauro Icardi, el Inter de Milán se colocó de forma provisoria como único líder de la Liga italiana gracias a su victoria por 3-2 sobre la Sampdoria en el partido que abrió la décima fecha del torneo.

Icardi anotó a los 32 y 55 minutos para consolidar la victoria de su equipo, que se había puesto en ventaja con un tanto de Milan Skriniar a los 18'. A los 64' llegó el descuento visitante, por intermedio de Dawid Kownacki, mientras que Fabio Quagliarella puso suspenso hasta el final con un tanto a los 85'.

Con ocho triunfos y dos empates, el Inter llegó a 26 unidades, una más que el Napoli, con el que empató el sábado sin goles y que mañana visitará al Genoa.

El partido comenzó a abrirse para el nuevo líder con una jugada a balón detenido. Antonio Candreva ejecutó un corner desde la derecha, el uruguayo Matías Vecino desvió y Skriniar, desde el piso, batió al arquero Christian Puggioni.

Un cuarto de hora más tarde, Icardi anotó el primero de sus goles con una gran volea de derecha, tras un despeje desafortunado de su compatriota Matías Silvestre después de un centro desde la derecha de Candreva.

El undécimo gol del capitan interista en la campaña llegó tras la pausa, cuando desvió un centro desde la derecha de Ivan Perisic. Con 11 goles, Icardi quedó a dos de Ciro Immobile como máximo anotador de la Serie A.

El primer descuento de la Sampdoria llegó con un toque corto de Kownachi, que sorprendió al portero Samir Handanovic con un tiro al primer palo desde un ángulo muy cerrado, tras una asistencia de Quagliarella.

A falta de cinco minutos para el cierre, el propio Quagliarella anotó tras un pase de Dennis Praet y dejó el final abierto. Sin embargo, ya no hubo más emociones y así el conjunto dirigido por Luciano Spalletti sumó una victoria que lo deja en la cima, al menos por 24 horas, a la espera del resto de la jornada.

La décima fecha de la Serie A se completará mañana con nueve partidos, entre los que se destacan Genoa-Napoli, Juventus-Spal y Bologna-Lazio.

Fuente: DPA

En esta Nota