sábado 20 de abril del 2024

Qué hay detrás del festejo 'dab' de Nacho Scocco

Luego del gol del triunfo ante Lanús, el delantero celebró de manera particular y fue tendencia en las redes sociales. El origen del paso que genera polémicas. Galería de fotosGalería de fotos

442

Nacho Scocco volvió a ser determinante para darle el triunfo a River en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores y, más allá del tanto de la victoria ante Lanús, el delantero fue tendencia por su particular festejo tras la conquista.

El exNewell's realizó el popular paso de baile conocido como dab y que fue adoptado por varios deportistas empezando por el francés Paul Pogba.

El dab es un tipo de baile urbano que tuvo sus orígenes en el hip hop. El movimiento consiste en dejar caer la cabeza mientras se levanta en simultáneo el brazo y el codo y, si bien hay diferencias entre los raperos sobre el significado del paso, se lo vincula al consumo de marihuana.

El rapero Bow Wow explicó que el dab es el cannabis en su más puro estado y que el movimiento del baile emula el gesto de los consumidores de marihuana al toser.

En Arabia Saudita, este movimiento es ilegal, ya que el Comité Nacional para el Control de la Droga lo considera como apología al consumo de sustancias prohibidas.

Otros deportistas como LeBron James y Paulo Dybala también festejaron realizando el paso dab.

Galería de imágenes