jueves 28 de marzo del 2024

Huracán goleó a un Lanús que sólo piensa en la Copa

El Globo no perdonó al equipo alternativo de Almirón y lo derrotó 4-0 en Parque Patricios. Tantos de Wanchope Abila, Romero Gamarra y Mariano González. Galería de fotosGalería de fotos

442

Huracán goleó 4-0 a Lanús en el estadio Tomás Adolfo Ducó, por la séptima fecha de la Superliga, y de ese modo sumó tres puntos importantes para tomar un poco más de distancia de la zona de descenso.

Ramón Wanchope Abila (en dos ocasiones), Alejandro Romero Gamarra y Mariano González, marcaron los goles que le dieron la victoria al Globito ante un rival que presentó un equipo alternativo, ya que aguarda la revancha de las semifinales de la Copa Libertadores ante River.

Al margen de lo hecho por Abila, en Huracán fue muy buena la tarea realizada por Mauro Bogado, quien se retiró muy aplaudido por la hinchada cuando fue reemplazado en el segundo tiempo, e Ignacio Pussetto.

Mientras tanto el atrevimiento del juvenil Marcelino Moreno, quizá haya sido lo único por rescatar en un Lanús que, integrado totalmente por suplentes, cometió demasiado errores como aspirar siquiera a llevarse un punto de Parque Patricios.

No hubo equivalencia, ya que con excepción de algún pasaje de la primera etapa, Huracán fue superior a Lanús, a partir de dos puntos claves: la inteligencia y la contundencia para concretar cada llegada al arco rival.

Huracán le cedió el campo y la pelota a Lanús, y todo esto fue demasiado peso para los dirigidos por Jorge Almirón. Los jugadores del "Granate" no inquietaron al arquero Marcos Díaz, y a la hora de defender cometieron errores garrafales.

Quizá el mejor reflejo de lo que fue Lanús en defensa quede evidenciado en los goles. Con excepción del último tanto, en el que Mariano González cabeceó sobre un defensor, en los otros tres los jugadores de Huracán llegaron totalmente libres para convertir.

En ataque Lanús también tuvo una tarde para el olvido. No generó situaciones de gol, y en su única oportunidad clara, a los 35 minutos de la segunda parte, Germán Denis ejecutó muy mal un penal y envió la pelota sobre el travesaño.

Por el contrario, Huracán tuvo una gran efectividad. En el primer tiempo llegó tres veces y convirtió dos goles, y en el complemento se aproximó en cuatro oportunidades y envió en otras dos ocasiones la pelota al fondo de la red.

También habrá que poner en el haber de Huracán el hecho de haber mostrado en el campo de juego la superioridad que existe entre un equipo integrado por sus titulares, y otro conformado por suplentes. Algo que no siempre sucede.

Galería de imágenes