viernes 19 de abril del 2024

Las chances de Del Potro de jugar el Torneo de Maestros

La derrota con Roger Federer en la final de Basilea obliga al tandilense a alcanzar al menos las semifinales del Masters 1000 de París. Sus competidores.

442

El tandilense Juan Martín Del Potro perdió ante el suizo Roger Federer la final del ATP 500 de Basilea por 6-7 (5), 6-4 y 6-3, y necesitará de una gran actuación en el Masters 1000 de París para tener chances de ingresar al Torneo de Maestros de Londres.

Del Potro, número 19 del ranking mundial y 17 desde el lunes, fue de mayor a menor en la final ante un Federer (2) que apareció en los momentos justos y levantó el 95 título de su carrera, y octavo en Basilea.

Con este resultado, el argentino quedó con 2415 puntos en la carrera por llegar al Torneo de Maestros, que reunirá a los mejores ocho tenistas del mundo.

Para el último certamen de la temporada ya hay seis jugadores clasificados: Rafael Nadal, Roger Federer, Alexander Zverev, Dominic Thiem, Grigor Dimitrov y Marin Cilic. Delpo pelea por uno de los dos lugares vacantes con otros cinco tenistas.

Por ahora, esos boletos son propiedad de David Goffin (2895) y Pablo Carreño Busta (2615), pero deberán revalidarlo en París. Sam Querrey (2525) y el sudafricano Kevin Anderson (2470) aparecen como suplentes.

Del Potro hasta el momento está afuera pero mantiene sus posibilidades tras llegar a la final en Basilea. Al no depender de si mismo, deberá alcanzar por lo menos las semifinales del Masters de París para pelear por un boleto a la gran cita de Londres.

Allí, Del Potro debutará en segunda ronda frente al ganador del partido que jugarán por primera fase el francés Gael Monfils y el italiano Paolo Lorenzi.

Fuente: DyN