viernes 19 de abril del 2024

Higuaín marcó un gol clave para la Juventus

El Pipita puso el 1-1 final para la Vecchia Signora frente al Sporting de Lisboa. Por el mismo grupo, Barcelona empató 0-0 con Olimpiacos y continúa como líder. Video.

442

El delantero Gonzalo Higuaín fue el responsable de que Juventus se mantenga como único escolta de Barcelona en el Grupo D de la Champions League europea, al anotar el gol que significó para su equipo el empate 1-1 ante Sporting de Lisboa en Portugal.

El Pipita apareció a 11 minutos del epílogo para emparejar el partido que el conjunto portugués, que tuvo a Jonathan Silva y Marcos Acuña como titulares, había comenzado ganando gracias a una conquista de Bruno César.

De esta manera, Juventus, que contó hoy entre sus titulares también con Paulo Dybala, sumó 7 unidades transcurridas cuatro fechas de la ronda de grupos, y se ubicó a 3 de Barcelona, que empató hoy 0-0 en su visita a Olympiakos de Grecia y quedó a un paso de obtener la clasificación para los octavos de final, porque mantuvo la diferencia de 6 puntos sobre Sporting.

Barcelona empató este ante Olympiacos (0-0) en el Stadio Georgios Karaiskakis en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones y dejó escapar la oportunidad de sacar ya el billete para los octavos de final a base de fallar las ocasiones que tuvo, en un partido gris pero en el que fue superior a un Olympiacos que dice prácticamente adiós a la 'Champions' a la defensiva.

Apenas subió al ataque un Olympiacos que convirtió el partido de fútbol en uno de frontón, y de ello sacó un punto que lo deja casi en la lucha por la Europa League y nada más salvo carambola. El Barça, que seguirá líder, tenía la clasificación en su mano si ganaba, gracias al empate entre Sporting de Portugal y Juventus, pero fue incapaz de batir al portero Proto.

No fue un partido bueno del Barça en ataque. Sí tuvo el control pero con la ausencia de Andrés Iniesta y la lesión al borde del descanso de Sergi Roberto se quedó sin guía. Un juego lento, en el que sólo Leo Messi aportó algo de magia aunque ello provocara que se alejara de la portería, facilitó el trabajo defensivo y la construcción del muro a Olympiacos.

Fuente: DPA