jueves 18 de abril del 2024

Masiva participación en el encuentro deportivo en Hacoaj

Mil chicos de 6 a 11 años de 15 instituciones de la comunidad judía de Argentina y Uruguay se dieron cita en el 19º Encuentro Macabeo de Escuelas Deportivas, las “macabeadas de la felicidad”, organizado por el Club Náutico Hacoaj en su Sede Tigre.

442

Unos 1000 chicos de 6 a 11 años representado a 15 instituciones sociodeportivas de la comunidad judía de Argentina y Uruguay participaron este fin de semana del 19º Encuentro Macabeo de Escuelas Deportivas, las “macabeadas de la felicidad”, organizado por el Club Náutico Hacoaj en su Sede Tigre Roberto Maliar con la colaboración de la Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos (FACCMA).

Convocados por la consigna de "Jugar por Jugar", sin la presión de los resultados y con la finalidad de hacer más amigos, los chicos practicaron básquet, fútbol, hockey y gimnasia artística y compartieron desayunos, almuerzos, cenas y momentos de diversión. Tuvieron el honor de encender la Antorcha Macabea la arquera de primera división de hockey de Hacoaj, Maia Pustilnik, quien está entrenando con Las Leonas, y el árbitro internacional de fútbol Patricio Lousteau.

En las Macabeadas de la Felicidad se implementó el premio de Tarjeta Verde, para reconocer las acciones de fair play de los chicos, como parte de una campaña destinada a crear conciencia sobre los valores del deporte como medio educativo y de formación social.

“Estamos más que felices y satisfechos con esta Macabeada”, señaló el director de Deportes de Hacoaj y responsable de la organización, Leonardo “Pampa” Senderovsky. “Nos llena de orgullo ver crecer este encuentro año tras año, cada vez con más chicos que de esta manera comienzan lo que deseamos sea un largo y fructífero camino en el deporte, y mañana mismo comenzaremos a planificar la 20ª edición, las Macabeadas de la Felicidad y la Inclusión, que serán el último fin de semana de octubre de 2018, aquí en Hacoaj”, agregó.

El club: Fundado en 1935, Hacoaj tiene 7.500 socios que en sus 4 sedes practican más 18 deportes en ligas o federaciones y realizan actividades sociales, recreativas y educativas. Sólo los domingos concurren al Tigre más de 5.000 asociados, de los cuales unos 700 niños se forman en 14 escuelas deportivas, mientras chicos y grandes recorren el delta en las 400 embarcaciones que conforman la flota más importante del país.

El aspecto social e integrador de la familia y los valores judaicos es central en la vida en Hacoaj, con actividades para adultos mayores y espacios para la estimulación de bebes, pasando por actividades grupales para niños, jóvenes, adolescentes y adultos, con colonias, campamentos, escuelas de líderes grupales (madrijim) cursos, talleres, danzas folklóricas judías (rikudim), entre otras y actividades culturales y solidarias.