miércoles 24 de abril del 2024

Masivo apoyo a Paolo Guerrero tras el doping

Compañeros de la estrella del seleccionado de Perú sostienen que el delantero tomó un antigripal y que aclarará la situación ante la FIFA. "Es un hombre ejemplar", dijo la madre.

442

El doping positivo de Paolo Guerrero sorprendió (y preocupa) a todos en Perú, ya que en una semana tendrán que jugar el primer partido del Repechaje ante Nueva Zelanda en busca de las clasificación al Mundial de Rusia.

La FIFA suspendió a Guerrero por 30 días tras un "resultado analítico adverso" en un control antidopaje al que fue sometido luego del partido con la Argentina, el 5 de octubre en la Bombonera. La decisión deja a Perú sin su goleador y las reacciones de sus compañeros y parientes no se hicieron esperar.

"Es una calumnia. Ya lo he dicho bien claro: yo, por mi hijo, mato", expresó la madre Petronilla González, madre de Paolo Guerrero ante la prensa. "Ustedes saben bien que Paolo estuvo con una gripe terrible. Ustedes conocen a Paolo, su trayectoria es de años. Es un hombre ejemplar para los niños porque yo lo he formado así", completó.

Todo Perú confía en que su estrella conseguirá aclarar la situación ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA. El problema, creen, podría haberse desatado por el tratamiento de una gripe.

De acuerdo con Víctor Carpio, director de la Comisión Nacional Antidopaje de Perú, la sustancia S6 comprende desde antigripales hasta drogas sociales. La investigación de la FIFA puede tomar hasta 90 días, pero se espera que salga en al menos un mes.

Fue el presidente de la Comisión de Dopaje de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Fernando Solera, quien dijo a la prensa de su país que, según un diálogo que él mismo mantuvo con Guerrero, la situación tendría que ver con un antigripal que le suministraron.

Apoyo masivo. "La Federación Peruana de Fútbol y el Perú entero se solidarizan con él en estos difíciles momentos", dijo la autoridad del fútbol nacional en un comunicado.

También mostraron su apoyo sus compañeros de equipo Jefferson Farfán y Raúl Ruidíaz.

La madre de Guerrero, insistió: "Le digo a la hinchada peruana que confíe en nosotros. Que esto sale en 30 días y verán, Paolo está tranquilo, no hay problema"

Fuente: AFP