jueves 28 de marzo del 2024

Olimpo sorprendió a Lanús en La Fortaleza

Con goles de Depetris y Troyanski, quien aprovechó un grueso error de Monetti, el equipo bahiense se llevó los tres puntos que le sirven en la lucha por no descender. Galería de fotosGalería de fotos

442

Olimpo de Bahía Blanca derrotó 2-0 a Lanús como visitante por la octava fecha de la Superliga, y logró su primer triunfo en el certamen.

David Depetris de cabeza, a los 24 minutos del primer tiempo, y Franco Troyansky a los 22 del segundo período fueron los autores de los goles.

Lanús presentó un equipo alternativo tras la clasificación a la final de la Copa Libertadores que logró el último martes al remontar una serie histórica frente a River.

El conjunto bahiense sumó así tres puntos importantes para su lucha por la permanencia en Primera División.

Al local le costó llevar las riendas del juego en el primer tiempo y se notó por momentos la falta de la mayoría de sus habituales titulares, y aunque contó con las mejores situaciones, no pudo plasmarlas en la red.

A los 18 minutos tuvo una muy clara, cuando Fernando Barrientos reventó el travesaño con un buen remate desde afuera del área.

La visita basó su juego en el orden y apostó al contraataque, sobre todo aprovechando la velocidad del uruguayo Emiliano Tellechea por la banda derecha.

Justamente en una de sus incursiones, a los 24, envió un preciso centro al corazón del área para que Depetris cabeceara al gol y abriera el marcador.

El granate no se resignó, y como pudo siguió yendo. A los 39 quien lo perdió fue Germán Denis, con un cabezazo que salió cerca del palo derecho.

A pesar de que los intérpretes fueron otros, Lanús respetó su estilo habitual de juego y por momentos logró asociarse, como lo hicieron Barrientos y Denis a los 13 minutos del segundo período en una linda jugada que finalizó con una definición del delantero desviada por el poste izquierdo. Tres minutos más tarde, el recientemente ingresado Román Martínez cabeceó en el área del conjunto aurinegro, pero la pelota dio en la espalda de Nicolás Pantaleone y se fue apenas por encima del travesaño.

Pero los del sur del conurbano bonaerense terminaron siendo víctimas de su propia fórmula, porque a los 22 el arquero Fernando Monetti se confió en una salida con los pies y le regaló la pelota a Tellechea, quien tocó al medio para que a Troyansky solo le quedara empujar el balón hacia el fondo del arco.

El gol fue el golpe de gracia para el dueño de casa, que ya no logró inquietar a la última línea rival.

En la próxima fecha, Lanús visitará a Defensa y Justicia el sábado 18 de noviembre, y Olimpo recibirá a Godoy Cruz el lunes 20.

Fuente: DyN

Galería de imágenes
En esta Nota