jueves 28 de marzo del 2024

Alemania: echan a jefe del VAR por favorecer al Schalke

El caso de Hellmut Krug generó una ola de polémicas en la Bundesliga, donde se utiliza el sistema de asistencia a los árbitros. La Federación tomó cartas en el asunto.

442

La implementación del sistema de asistencia a los árbitros, más conocido como VAR, generó enormes polémicas en Sudamérica tras la semifinal entre Lanús y River y en Alemania ya despidieron a un encargado de supervisar las jugadas por favorecer a un equipo.

Hellmut Krug, jefe del centro de control encargado se supervisar el asistente de videoarbitraje (VAR), a prueba esta temporada en Alemania, fue echado por la Federación (DFB) acusado de haber favorecido al Schalke 04, su equipo preferido.

El diario Bild informó que Krug intervino en dos ocasiones en un mismo partido para favorecer al Schalke contra el Wolfsburgo (1-1) el pasado 28 de octubre, cuando se recurrió al VAR para decidir sobre un posible penal.

En tanto, la revista especializada Kicker dedicó su portada al VAR, que está siendo muy criticado en Alemania desde hace semanas. "Creo que tenemos a la persona inadecuada en Colonia", donde está situado el centro de control, dijo el director deportivo del Augsburgo Stefan Reuter.

El VAR ha sido criticado sobre todo por el exceso de tiempo que hay entre que sucede una acción y se decide el castigo tras la consulta con el video.

A finales de octubre, la federación alemana pidió en una directiva que el VAR interviniese más en los partidos, incluso cuando el árbitro no haya cometido errores manifiestos.

Fuente: AFP