442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
07/11/2017

La FIFA premió al encargado del VAR en Lanús-River

Andrés Cunha fue elegido como encargado del VAR para el Mundial de Clubes. //Twitter

El uruguayo Andrés Cunha cumplirá en el Mundial de Clubes la misma función que realizó en la semifinal de la Copa Libertadores. ¿Y la autocrítica?

El VAR llegaba al fútbol para disminuir el margen de error de los árbitros y por consiguiente agregarle justicia a un deporte tantas veces envuelto en polémicas por errores humanos que en muchas ocasiones modifican resultados.

Pero después de lo que sucedió entre Lanús y River en la semifinal de la Copa Libertadores, quizá una instancia inapropiada para hacer pruebas, todo lo que se esperaba sobre el VAR quedó bajo la lupa y las críticas fueron despiadadas. “Prefiero que se equivoque un árbitro y no siete”, declaraba enojado Marcelo Gallardo tras el partido. No sólo en Argentina y en Sudámerica genera controversias. En Alemania echaron a un juez acusado de beneficiar al equipo del que es hincha.

Pero lo que explican los expertos es que más allá de la tecnología jugadas como la mano de Iván Marcone siguen siendo de interpretación, a diferencia de situaciones como un offside o si la pelota traspasó o no la línea.

Todavía dura la bronca en River por lo que sucedió y encima en las últimas horas, la FIFA hizo pública la nómina de árbitros que participará del Mundial de Clubes. El uruguayo Andrés Cunha, encargado del VAR en el partido ante Lanús, cumplirá la misma función en el torneo que se disputará en Abu Dhabi entre el 6 y el 16 de diciembre.

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

7 pensamientos en “La FIFA premió al encargado del VAR en Lanús-River”

  1. Felicitaciones FIFA; siempre dando”buenos ejemplos”. Son un chiste quienes manejan esta Federación. Tendrían que darle un premio; son tan mafiosos como los anteriores.

  2. La afa puso junto con macrilandia ,muchos dólares para que la selección clasifique al mundial, ? PORQUÉ NO HABLAN DE ESO LO MISMO CUANDO VILIPENDIARON A LA SELECCIÓN DE MENOTTI CONTRA PERÚ ? .eSPERO QUE ACLAREN ESTO ALGÚN DÍA

Los comentarios están cerrados.

Opinión