jueves 25 de abril del 2024

Di María va al psicólogo para prevenir lesiones

El volante rosarino reconoció que la presión influyó en los problemas físicos que lo marginaron de partidos importantes. Cómo trabaja para solucionarlo.

442

Uno de los grandes enemigos de Angel Di María en el último tiempo han sido las lesiones musculares que lo marginaron de partidos importantes con la Selección Argentina y el volante ofensivo del Paris Saint Germain reveló que está tratando de solucionar este problema con ayuda de un psicólogo.

"La presión influye en la cabeza de uno. La última lesión (ante Venezuela por las eliminatorias sudamericanas) fue solo una distensión y volví a la semana. Empecé hace un tiempito a trabajar con un psicólogo", explicó Di María en una nota con ESPN.

El rosarino, pieza clave en el seleccionado argentino, tiene un karma con las lesiones. Un desgarro en los cuartos de final ante Bélgica lo dejó afuera del resto del Mundial de Brasil 2014, debió dejar la final con Chile en la Copa América 2015 en el primer tiempo y no pudo llegar en óptimas condiciones a la definición en ante los trasandinos en 2016, en Estados Unidos, por problemas musculares.

"Trabajo mucho más para no tener este tipo de problemas", admitió Di María sin eludir el tema, reconociendo que la psicología en el deporte es clave para mejorar el rendimiento.