442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
08/11/2017

Boca pide que no suspendan a Edwin Cardona

Gran protagonista del Superclásico; Edwin Cardona metió un golazo de tiro libre y después se fue injustamente expulsado. //Fotobaires

El colombiano vio la tarjeta roja en el Superclásico por un codazo que no existió. El Tribunal de Disciplina no suele modificar los fallos. ¿Habrá sanción?

Boca Juniors hará una presentación para que Edwin Cardona, expulsado en el superclásico del pasado domingo frente a River Plate, no sea suspendido, en cuyo caso podría jugar frente a Racing, cuando se reanude la Superliga, el 19 de diciembre.

La solicitud se sustenta en la evidencia de que el colombiano no cometió falta alguna, ya que el árbitro Néstor Pitana interpretó que le había aplicado un codazo a Enzo Pérez pero eso no ocurrió.

Cardona ya fue expulsado en lo que va de este torneo, ante Chacarita Juniors, y la expectativa del club es que, en el peor de los casos, no se lo juzgue como reincidente.

En tal supuesto, podría corresponderle una sola fecha de suspensión, con lo cual faltaría ante Racing y podría reaparecer en la fecha siguiente, cuando Boca visite a Rosario Central.

Mientras tanto, el plantel que conduce Guillermo Barros Schelotto continúa con su preparación y se aguarda concertar, en las próximas horas, un partido de entrenamiento a puertas cerradas para el próximo sábado.

En principio estaba previsto un amistoso en Chile ante Colo Colo, el cual se canceló dado que Boca no podrá contar con sus seis futbolistas afectados a diferentes selecciones.

Los que están ausentes son Cistian Pavón y Darío Benedetto (Argentina), Frank Fabra, Wilmar Barrios y Cardona (Colombia) y Nahitan Nández (Uruguay).

Los que podrían ingresar como titulares a la formación si se concreta el partido del sábado son Gino Peruzzi por Nández (pasando Leonardo Jara a la línea de volantes), Fernando Evangelista por Fabra, Julián Chicco por Barrios, Cristian Espinoza por Pavón, Walter Bou por Benedetto y Junior Benítez por Cardona.

Es decir que el equipo quedaría así constituido: Agustín Rossi; Peruzzi, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Evangelista; Jara, Chicco, Pablo Pérez; Espinoza, Bou y Benítez.

Fuente: DyN

Archivado en: , , , , , , , , , ,
Clubes:
Aparecen en este artículo:

 

 

3 pensamientos en “Boca pide que no suspendan a Edwin Cardona”

  1. Si el Tribunal puede revertir fallos arbitrales por falta inexistente ¿porqué no suspendió a dos jugadores boquenes que contra Patronato cometcieron faltas muy graves y apenas le sacaron amarilla?

    1. porqué estamos frente a una afa bostera, y si no alcanza recurren al bostero máximo, además el presidente del tribunal de disciplina es dirigente bostero de toda la vida y entre otras cosas perdono al apache cuando partia piernas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión