viernes 19 de abril del 2024

Irlanda y Dinamarca no se sacaron ventajas

Los seleccionados europeos que buscan la clasificación al Mundial de Rusia igualaron sin goles en Copenhague y definirán su suerte en Dublin el próximo martes.

442

Las selecciones de Dinamarca e Irlanda se jugarán el pase al Mundial de Rusia 2018 el martes en Dublin después de empatar 0-0 la ida disputada en Copenhague.

Los daneses fueron superiores en la primera parte y contaron con varias ocasiones para marcar, pero en el segundo tiempo los irlandeses mejoraron defensivamente y, pese a no tener ocasiones claras para marcar, lograron contener a los locales hasta forzar el empate.

El irlandés Darren Randolph, arquero del Middlesbrough evitó la apertura del marcador en una extraordinaria doble intervención ante los remates de Jens Stryger Larsen y Andreas Cornelius (11) y minutos después atajó otro tiro peligroso de Christian Eriksen desde fuera del área (22).

A medida que avanzaron los minutos, los irlandeses se fueron posicionando mejor sobre la cancha y estirando las líneas, aunque sin llegar a crear peligro sobre la meta de Kasper Schmeichel.

Los nórdicos volvieron a tener una clara ocasión pasada la media hora, pero Pione Sisto remató alto cuando tenía todo a favor después de un rechace de Randolph a otro disparo de Eriksen (32).

Poco antes del final del primer tiempo llegó la mejor ocasión de Irlanda. El lateral Cyrus Christie se escapó por la derecha, pero no pudo superar a Schmeichel (43).

Tras el descanso largo, los irlandeses ajustaron mejor el sistema defensivo y apenas dejaron a los locales crear peligro.

Un disparo desviado de Yussuf Poulsen (69) fue la única llegada de unos daneses que terminaron bajo el dominio de los irlandeses, que tampoco tuvieron la calidad suficiente para plasmarlo en el resultado.

Solo en los últimos minutos se animaron ambos equipos en buscar el gol: Irlanda lo probó con un tiro libre que peinó el central Shane Duffy a las manos de Schmeichel (89) y Dinamarca respondió con otro cabezazo de Poulsen, que despejó Randolph (90), y un disparo de Jens Larsen Stryger.

El pase se lo jugarán ambos equipos el martes a las 15.45 en el Aviva Stadium de Dublín.

Fuente: AFP