viernes 19 de abril del 2024

Federer dio su primera clase en el Torneo de Maestros

El suizo debutó con un triunfo por 6-4 y 7-6 (7-4) ante Jack Sock y comenzó con el pie derecho la búsqueda de su séptima corona en el Masters de Londres, donde es récord.

442

El suizo Roger Federer dio un exitoso primer paso en el Masters de tenis de Londres al derrotar en dos sets al estadounidense Jack Sock, el reciente campeón de París-Bercy.

El número dos del mundo se impuso por 6-4 y 7-6 (7-4) en 90 minutos de juego en el encuentro que abrió la nueva edición de la gala que reúne a los ocho mejores de la temporada.

El suizo parte como gran favorito en el Masters, un torneo que ganó seis veces en su carrera, y lo demostró con una actuación casi sin fisuras en el O2 Arena.

Federer se colocó así en la cabeza del Grupo Boris Becker, en el que más tarde se enfrentan el alemán Alexander Zverev y el croata Marin Cilic.

La otra zona, denominada Pete Sampras, comienza el lunes con el encuentro del austríaco Dominic Thiem ante el búlgaro Grigor Dimitrov y se completa por la noche con el choque entre el español Rafael Nadal y el belga David Goffin.

Ausentes el británico Andy Murray y el serbio Novak Djokovic, y con problemas en la rodilla Nadal, Federer carga con el cartel de favorito absoluto en el ATP World Tour Finals.

El suizo es el hombre de los récords en el Masters y no solo por sus seis títulos y diez finales disputadas. También acumula 53 triunfos, más que ningún otro jugador en la historia, y una marca inédita de 15 participaciones.

Sock, debutante en un Masters, llegaba con la confianza en alza tras lograr contra todo pronóstico el título en París y obtener así la última plaza disponible para Londres.

El estadounidense de 25 años, número nueve del ranking, plantó batalla al suizo a partir de la potencia de su juego de saque. Sin embargo, Federer golpeó en los momentos justos.

El ganador de 19 Grand Slam quebró en el primer juego del partido con un delicioso revés paralelo para encaminar el primer capítulo a su favor.

El suizo tuvo cinco oportunidades de quiebre en el segundo set, pero Sock se escapó y forzó el tie-break, donde finalmente Federer impuso su jerarquía y se llevó la victoria tras una devolución larga que se resolvió con el Ojo de Halcón. El maestro suizo ya dio el primer paso rumbo a su séptima corona.

DPA

En esta Nota