Su carrera.' >

442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
12/11/2017

Murió Santiago Vernazza, gloria del fútbol argentino

Vernazza fue parte de una de las mejores épocas en la historia de River Plate. // Foto: @ExigenciaCARP

El puntero derecho de destacada trayectoria en Platense, River Plate y la Selección fue titular de la delantera del ‘Millonario’ a la que se conoció como ‘La Maquinita’. Su carrera.

Santiago Vernazza, puntero derecho de destacada trayectoria en Platense, River Plate y el seleccionado argentino, murió hoy a los 89 años.

Nacido el 23 de setiembre de 1928, debutó en la primera de Platense en 1947, permaneció en el club hasta 1950 y al año siguiente ingresó a River Plate, que abonó por su pase 250 mil dólares además de los pases de Juan Carlos Muñoz, Juan José Negri y Oscar Coll.

En el equipo de la banda roja cumplió la parte más destacada de su carrera, en esa primera temporada fue el goleador del torneo y fue campeón en 1952, 1953, 1955 y 1956, con un total de 164 partidos y 71 goles.

Fue titular de la delantera a la que se conoció como La Maquinita y que completaban Eliseo Prado, Walter Gómez, Angel Labruna y Félix Loustau o Roberto Zárate.

Conocido familiarmente como Guito, por su fuerte remate, que constituía su característica más saliente, se lo llamó también Comefierro.

Integró el seleccionado argentino en ocho partidos entre 1950 y 1955, con un gol y fue parte del plantel que, bajo la dirección técnica de Guillermo Stabile, ganó la Copa América de 1955 en Chile.

En 1956 pasó al fútbol italiano, donde jugó en Palermo (1956/60), Milan (1960/61) y Lanerossi Vicenza (1961/63), donde se retiró.

Radicado en Aldo Bonzi, desde hace un año padecía serios problemas de salud y finalmente esta mañana se produjo su fallecimiento.

Fuente: DyN

Archivado en: , , , , , , ,
Clubes:

 

 

2 pensamientos en “Murió Santiago Vernazza, gloria del fútbol argentino”

  1. Agrego información de Vernazza: hizo las inferiores en Platense, debutó justamente contra River. En la primera del Calamar hizo 52 goles en 108 partidos. Integró el equipo subcampeón de 1949 junto con Julio Cozzi y Antonio Báez.

  2. Yo lo veía jugar una vez retirado del fútbol profesional en el equipo del laboratorio Lutetia creo que se llamaba, en Olivos. Y era un portento de atleta y jugador, con un disparo temible, que si iba entre los tres palos casi siempre era gol. Gracias señor Vernazza por hacer de mis sábados por la tarde un momento de disfrute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión