martes 19 de marzo del 2024

Zverev debutó con triunfo en su primer Masters

El triunfo en 2:04 horas de juego ante el croata Marin Cilic dejó al tenista germano de 20 años bien perfilado para clasificar a las semifinales junto a Federer. El resumen.

442

El joven alemán Alexander Zverev se estrenó hoy como "maestro" con una victoria ante el croata Marin Cilic en la que demostró su estirpe de campeón.

La estrella germana de 20 años vivía en Londres su primera experiencia en el torneo que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada y la superó con un exigente 6-4, 3-6 y 6-4.

Cilic, nueve años mayor, llegó a tener una ventaja de 3-1 en el tercer capítulo. Pero Zverev, tras lanzar furioso la raqueta al suelo del O2 Arena cuando el croata servía 3-2 y 40-15, volvió a desplegar su rico repertorio tenístico para dar la vuelta el encuentro.

El triunfo en 2:04 horas de juego deja al jugador dirigido por el ex tenista español Juan Carlos Ferrero en buena posición para avanzar a las semifinales del Masters junto a Roger Federer. El suizo derrotó hoy más temprano en el arranque del Grupo Boris Becker al estadounidense Jack Sock por 6-4 y 7-6 (7-4).

Siendo Federer el jugador teóricamente más fuerte y Sock el más débil de la zona, el encuentro de hoy entre Zverev y Cilic se presentaba como decisivo. Y así lo vivieron ambos.

Zverev salió a toda orquesta y quebró al campeón del US Open 2014 en el primer juego del partido guiado por un revés a dos manos que despertaba exclamaciones de asombro en el recinto. La ventaja le sirvió para quedarse con el capítulo inicial, pero el alemán se fue desinflando y Cilic elevó su nivel para igualar las acciones.

El croata, quinto del ranking, quebró en el arranque del tercer set y parecía que podía dar vuelta el encuentro ante un Zverev desesperado. Sin embargo, el alemán se reencontró con su juego tras romper la raqueta y terminó celebrando eufórico y golpeándose el pecho.

De esta manera, Zverev suma un nuevo hito en la temporada de su irrupción como estrella del tenis. El alemán ganó cinco títulos en 2017, incluyendo los Masters 1000 de Roma y Montreal, para escalar al tercer lugar del ranking mundial.

Con 20 años, se convirtió además en el jugador más joven que se clasifica a un Masters desde la participación del argentino Juan Martín del Potro en 2008. Pero el jugador nacido en Hamburgo no parece conformarse con participar.

Su próximo desafío será Federer, 16 años mayor que él, al que se medirá el martes en la segunda presentación de su zona. Cilic, en tanto, se enfrentará ese mismo día a Sock ya sin margen para el error.

Fuente: DPA

En esta Nota