442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
13/11/2017

Decepción mundial: Italia se quedó afuera de Rusia

Sin consuelo. Los jugadores italianos no pueden creer la eliminación del Mundial. / AFP

La Azzurra no pudo con Suecia en Milán, empató sin goles y faltará a la Copa tras 56 años de participaciones ininterrumpidas. Buffon se retiró entre lágrimas.

El Mundial de Rusia no tendrá la presencia de una de las grandes selecciones del planeta. Italia no pudo con Suecia en Milán, igualó sin goles y quedó afuera de la Copa tras 56 años de participaciones ininterrumpidas.

Al combinado escandinavo le alcanzó con el 0-0 porque en la ida, jugada en Estocolmo, había ganado 1-0. Italia tuvo varias chances claras de gol, pero no pudo con el arquero Robin Olsen y con la férrea defensa sueca.

La Azzurra tuvo el control del balón, con un 76% de posesión, y generó no menos de seis chances netas para convertir contra una de Suecia. Sin embargo, no pudo anotar en 180 minutos de juego y verá el Mundial por televisión.

Italia solo se había perdido dos Mundiales. Además de la edición de 1958, en Suecia, no participó en el primero, en 1930, porque rechazó la invitación de viajar a Uruguay para jugarlo.

Otro dato triste para los italianos tuvo que ver con su arquero, el legendario Gianluigi Buffon, quien no podrá disputar su sexta Copa del Mundo. A sus 39 años, había anunciado que el Mundial ruso sería su última cita como internacional. Gigi pidió perdón ante las cámaras y se largó a llorar.

Sin su gran estrella Zlatan Ibrahimovic, que se retiró de la selección tras la Eurocopa 2016, Suecia consiguió clasificarse para el Mundial por primera vez desde 2006.

Archivado en: , , , ,

 

 

8 pensamientos en “Decepción mundial: Italia se quedó afuera de Rusia”

  1. no es casual que Higuain, Dybala, e Icardi “brillen” en Italia.
    La delantera Argentina deberia estar conformada por la dupla Benedetto-Pavon.
    El resto, afuera.
    Basta de humo.
    Viva Argentina. vamos Boca…!!!

  2. Silbar en contra de un himno ajeno es mufa para los italianos…1990 contra Argentina… afuera en semis… ahora ni siquiera van al Mundial…

    Aprendan italianos maleducados…

  3. y no le dieron dos penales a Suecia por claras manos de los tanos.
    Con razon Icardi los baila….!!!.
    Señores de AFA, en al delantera tenemos que poner a delanteros que brillen en un fulbo como la gente como el fulbo Aleman…!!!
    Ah…..sierto que ahi no tenemo a ninguno, salvo Alareo, que no para ni el bondi.
    Urgente, titularidad al Pipa, al Pipa Benedetto papá….!!!

  4. Hace años que estan haciendo merito para que los eliminen. Compran todos los jugadores medio pelo que hacen algun gol, y a muchos los ponen en el Seleccionado, caso Osvaldo, por eso los italianos tienen jugadores mediocres (salvo alguna excepcion). Jugar en Italia es mas un trabajo de oficinista que de deportista profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión