jueves 28 de marzo del 2024

La prensa italiana no tuvo piedad con la Azzurra

En el día después de la dura eliminación del Mundial, los diarios catalogaron la actuación de su seleccionado como "vergonzosa y apocalíptica". Los duros comentarios. Galería de fotosGalería de fotos

442

La prensa italiana no tuvo piedad con el seleccionado de fútbol, que se quedó eliminado del Mundial de Rusia y definió como "vergonzoso y apocalíptico" el momento que atraviesa la Azzurra, que no se ausentaba a una Copa del Mundo desde Suecia 1958.

El Corriere della Sera, el de mayor tirada en Italia, titula "Sin Mundial 60 años después", con la foto del capitán Gigi Buffon en lágrimas.

"Un Mundial sin Italia, pero sobre todo una Italia sin Mundial. Adiós a las noches más o menos mágicas, a los espectadores con un pedazo de pizza o una cerveza, a la ilusión de servir para algo, al menos en el fútbol", escribe Massimo Gramellini en su columna.

"El fin", lanza en portada La Gazzetta dello Sport, sobre una foto del capitán Buffon, que puso fin el lunes por la noche a su carrera internacional.

La Repubblica titula por su parte "Derrota de los Azzuri, el Mundial sin Italia". El periódico de izquierdas apunta que la derrota "tendrá repercusiones negativas no sólo en el fútbol sino en el PBI del país". "Apocalipsis azzurra, adiós Mundial", titula La Stampa.

Para el periódico deportivo turinés Tuttosport, "Italia no irá al Mundial porque no lo merece". "La vergüenza no es sólo para Ventura, que dejará el cargo, sino para todo el fútbol italiano", añade Tuttosport.

El Corriere dello Sport acusa; "¡Todos a la calle!" en gran titular en portada. "Ventura se irá, pero no debe ser el único".

Fuente: AFP

Galería de imágenes