lunes 18 de marzo del 2024

Bielsa elogió a Maradona: "Le debemos tanto"

Diego expresó su deseo de volver a dirigir a la Selección Argentina y el Loco lo alentó: "El destino le ofrecerá una nueva posibilidad como la que él desea". Video.

442

Diego Maradona manifestó su deseo de volver a dirigir a la Selección Argentina y disparó todo tipo de comentarios, tanto de sus fanáticos detractores como de aquellos que lo endiosan sin reparar demasiado en el contenido o las repercusiones de sus palabras y acciones.

Lejos de polemizar con él, a Marcelo Bielsa le consultaron por las expresiones de Maradona y el también exDT de la Selección sólo tuvo palabras elogiosas para con él. "Le debemos tanto a Diego que diga lo que diga nunca me dispongo a expresar coincidencia o disidencia", declaró el Loco desde Lille.

Diego había publicado en su cuenta de Instagram una tabla con la eficacia de los entrenadores de la Selección desde Menotti hasta Martino, en la que se resalta su paso con el 75 por ciento de los puntos como el porcentaje más alto de los últimos cuarenta años. Claro está también que su estadía fue más bien corta y no dejó ningún título.

Con casi el triple de partidos dirigidos y un porcentaje similar, Bielsa quedó marcado por la eliminación en primera ronda en el Mundial 2002 pero con el paso del tiempo muchos valoran su trabajo más allá del resultado adverso.

Parados en veredas opuestas por el perfil extrovertido de Maradona y la escasa exposición de Bielsa ante los medios, de todas formas el Loco le tiró muy buena onda: "El nos ha dado tanto que yo siento como la obligación de escuchar y respetar más que escuchar y opinar pero está sobreentendido que hay un proceso en marcha que si bien ha sido breve hasta el momento ha sido exitoso, ha conseguido una clasificación muy difícil de obtener y todos esperamos que cristalice en Rusia y seguramente el destino le ofrecerá a Diego una nueva posibilidad como la que él desea".