martes 19 de marzo del 2024

Burzaco reveló el apodo secreto de Julio Grondona

El exCEo de Torneos volvió a declarar ante la Justicia y contó una anécdota que retrata el poder que tenía el histórico dirigente argentino en el mundo del fútbol.

442

El exCEO de Torneos y Competencias Alejandro Burzaco declaró por tercer día consecutivo en calidad de testigo en el juicio que lleva adelante la jueza Pamela Chen contra los dirigentes Juan Ángel Napout, Manuel Burga y José María Marín,  y otra vez volvió a aparecer el nombre de Julio Grondona, sin lugar a dudas uno de los hombres que tenía más poder en el mundo del fútbol durante los últimos 20 años antes de su muerte.

Está más que claro que Burzaco no va a tener reparos en acusar a quien haga falta en su objetivo de reducir su pena, y en ese contexto ningún involucrado puede estar tranquilo. Entre tantos nombres que se mencionaron apareció uno inesperado, el del Papa Francisco, aunque para tranquilidad de los más devotos no está implicado en el entramado de corrupción que sacudió al mundo del fútbol sino que se lo mencionó en una anécdota.

"Sólo dos personas referían a Grondona como "el Papa". Uno fue Eladio Rodriguez, quien usó este apodo para sus pagos clandestinos dirigidos a Don Julio. El otro fue tema de un chiste que contó Burzaco en la corte hoy", describió el periodista Ken Bensinger, presente en la sala de audiencias, desde su cuenta de Twitter.

"Según dijo (Burzaco), cuando nombraron a Bergoglio en Roma, Guillermo Tofoni dijo que en realidad no era el primer Papa Argentino, que la Argentina ya tenía su papa y era Don Julio".

Aunque según el propio Burzaco, al histórico dirigente de AFA no quería saber nada con ese apodo: "A Grondona no le parecía muy gracioso", dijo Burzaco hoy.