viernes 29 de marzo del 2024

Récord de entrenadores argentinos en Rusia

Por primera vez, cinco técnicos argentinos dirigirán en una Copa del Mundo. Para Gareca y Cúper será su bautismo. Lo de Bauza está por verse.

442

La Copa del Mundo Rusia 2018 todavía no comenzó y Argentina ya tiene un título que nadie se lo podrá quitar: será el país con mayor cantidad de técnicos conduciendo los destinos de distintas selecciones: cinco.

Además de Jorge Sampaoli (Argentina), los otros entrenadores argentinos que estarán presentes son José Pekerman (Colombia), Héctor Cúper (Egipto) y Ricardo Gareca (Perú). En tanto, si bien hasta el momento el quinto cupo es para Edgardo Bauza, de ser echado de Arabia Saudita, su lugar sería ocupado, a partir de enero de 2018, por otro argentino: Ramón Díaz.

De esta manera, queda atrás el récord que hasta el momento compartían los Mundiales de Chile 62 y de Brasil 2014, con tres directores técnicos argentinos. Mientras en el primero, estuvieron Juan Carlos Lorenzo (Argentina), Pedernera (Colombia) y Helenio Herrera (España), Brasil, contó con Alejandro Sabella (Argentina), Sampaoli (Chile) y Pekerman (Colombia).

En este ranking, detrás de Argentina, se ubican 6 países con dos representantes: Alemania, Francia, España, Portugal, Colombia y Croacia.

Aquí te presentamos y repasamos cómo llegó cada uno de los entrenadores argentinos:

Jorge Sampaoli: para el entrenador oriundo de Casilda, Santa Fe, será su segundo Mundial como entrenador ya que en Brasil 2014, dirigió a Chile.

José Pekerman: es el director técnico argentino con más Mundiales a cuesta: tres. Dirigió a la Selección Srgentina en una oportunidad (Alemania 2006), y a Colombia en dos (Brasil 2014 y, ahora, Rusia 2018).

Héctor Cúper: tras perder la final de la Copa África de Naciones, consiguió la clasificación histórica de Egipto, tras casi tres décadas de ausencia y de esta manera debutará como entrenador en una Copa del Mundo.

Ricardo Gareca: después de dejar en el camino a Nueva Zelanda en el Repechaje, "el Tigre" logró que Perú vuelva a jugar un Mundial después de 36 años de ausencia. Será su primer Mundial como entrenador.

Edgardo Bauza: tras sus frustrados pasos al frente de las selecciones de Argentina y Emiratos Árabes, el Patón se hizo cargo de la conducción de Arabia Saudita, clasificada a un Mundial después de doce años. En caso de ser echado, su reemplazante será Ramón Díaz, quien, al igual que él, tampoco tiene experiencia como entrenador en un Mundial.