martes 19 de marzo del 2024

David Goffin le ganó a Thiem y se cruzará con Federer

El tenista belga despachó en sets corridos a Dominic Thiem, completó el cuadro de semifinales y luchará contra Roger Federer por un lugar en la final del Masters. El resumen.

442

El belga David Goffin completó hoy el cuadro de semifinales del Masters de tenis de Londres al derrotar al austríaco Dominic Thiem y luchará mañana con el suizo Roger Federer por un lugar en la final.

Goffin, quien este año se clasificó por primera vez en forma directa al torneo que reúne a los ocho mejores de la temporada, se impuso al cuarto del ranking por 6-4 y 6-1 para avanzar como segundo del Grupo Pete Sampras por detrás de Grigor Dimitrov.

El búlgaro se enfrentará mañana por la noche al estadounidense Jack Sock en la segunda semifinal.

Goffin está viviendo su primera experiencia completa en un Masters tras ingresar el año pasado como suplente. En aquella ocasión, disputó un encuentro ante el serbio Novak Djokovic y solo pudo ganar tres games.

Ahora ya ganó dos partidos, el primero de ellos ante un lesionado Rafael Nadal, para superar contra muchos pronósticos la fase de "round robin". Todos los semifinalistas, con excepción de Federer, están por primera vez en la instancia de los cuatro mejores de un Masters.

"Nunca es fácil jugar con un tan buen amigo", dijo Goffin sobre su victoria hoy ante Thiem. "Intenté mantenerme enfocado y tranquilo. Estaba muy nervioso antes del partido pero estoy feliz por cómo lo resolví", señaló el belga, que destacó el descanso que pudo tener tras la paliza que recibió en el anterior encuentro ante Dimitrov.

Goffin, que tras el Masters buscará la primera Copa Davis de la historia de Bélgica ante Francia en Lille, se recuperó hoy en gran forma del duro revés que sufrió en el último encuentro ante Dimitrov, en el que apenas ganó dos games.

Thiem comenzó mejor y se adelantó 3-0, pero Goffin ganó desde entonces 12 de los siguientes 14 juegos para llevarse el partido con una devolución ganadora tras una hora y 11 minutos de juego.

El belga, número ocho del ranking, extendió así a 7-3 su récord personal ante Thiem, al que venció las tres veces que jugaron en 2017, y se ganó el derecho a medirse mañana a Federer, el seis veces campeón del Masters y gran favorito al título.

"Nunca encontré la forma de vencer a Roger. Honestamente, no sé qué debo hacer mañana", dijo el belga, que tiene un balance de seis derrotas y ninguna victoria ante el suizo. "Pero intentaré hacer algo diferente, algo que nunca he hecho en el pasado", dijo enigmático el primer belga en alcanzar una semifinal de Masters.

Fuente: DPA