viernes 29 de marzo del 2024

Atlético y Arsenal dieron poco en Tucumán

El 'Decano' no pudo acortar su distancia con el pelotón que lidera Boca Juniors y al 'Arse' se le escapó una victoria que necesitaba para combatir el descenso. El resumen. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Arsenal continúa lejos de la senda del triunfo, pero esta noche se dio el gusto de cortar la racha positiva de Atlético Tucumán al empatar sin goles en el Monumental José Fierro, en el marco de la novena fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

El equipo de Ricardo Zielisnki venía de lograr la clasificación para la próxima Copa Conmebol Libertadores, acumulaba cuatro victorias consecutivas y se prepara para jugar la final de la Copa Argentina contra River Plate.

En cambio, Arsenal salió a la cancha en búsqueda de la recuperación, teniendo en cuenta que no gana desde la quinta fecha, tan sólo consiguió cinco puntos en la Superliga, se halla penúltimo en la tabla de posiciones y está en zona de descenso en la de promedios.

Los dirigidos por Humberto Grondona respaldaron a su entrenador con su actitud y a los 18 minutos de juego estuvieron a punto de abrir el marcador, pero Alejandro Sánchez, reemplazante del lesionado Cristian Lucchetti, sofocó el grito de gol de Rodrigo Contreras.

El anfitrión estaba incómodo con el planteo de Arsenal, pero de todas maneras Francisco Grahl se las ingenió para dejar a David Barbona mano a mano con Pablo Santillo a los siete del segundo período, jugada en la que se lució por primera vez el arquero.

A los 18, un pase largo de Ramiro Carrera le dio la chance al visitante en los pies de Lucas Wilchez, a quien le faltó puntería de cara al gol y terminó errándole al arco, para sorpresa de todos.

En el tramo final pesó más la vocación ofensiva del Decano y el empuje de sus hinchas, por lo que Arsenal tuvo que enfocarse en aguantar el resultado y pasó sobresaltos.

A los 31, tras un desborde de Alejandro Melo por derecha, Ismael Blanco definió de taco y en gran intervención Santillo evitó el gol, tapando la pelota con el rostro.

Había tiempo para más y a los 42 Barbona metió el balón al área para Gonzalo Freitas, el uruguayo habilitó a Guillermo Acosta y el disparo a quemarropa hubiera deparado el 1-0, pero lo evitó el bloqueo providencial de Sergio Velázquez.

En la próxima fecha, Atlético Tucumán visitará a Estudiantes de La Plata y Arsenal recibirá a Talleres de Córdoba.

Fuente: DyN

Galería de imágenes