442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
21/11/2017

Mac Allister suspendió al subsecretario de Deportes

Mac Allister decidió suspender temporalmente al subsecretario de Deportes, Orlando Moccagatta. / Cedoc

Tras el informe de Jorge Lanata, se le abrirá una investigación a Orlando Moccagatta, a quien se lo acusa de favorecer a una empresa constructora de piletas olímpicas.

El informe de Periodismo para Todos en el que se denunció a la Secretaría de Deportes de la Nación y a su titular, Carlos Mac Allister, por presuntas contrataciones irregulares, discrecionalidad de subsidios y tráfico de influencias, tuvo su primera consecuencia: la suspensión del subsecretario Orlando Moccagatta. 

“Avanzamos puertas para adentro porque estoy convencido que mi subsecretario (Moccagatta) es totalmente inocente. Lo que hicimos fue suspenderlo momentáneamente y abrir una investigación. Después de los resultados tomaremos una decisión”, explicó Mac Allister en declaraciones a Radio Télam.

El informe de PPT sobre la Secretaría de Deportes

Moccagatta, mano derecha de Mac Allister, se hizo conocido por ser el entrenador de José Meolans, “pero en el mundo de la natación todos lo conocen como el referente de Myrtha Pools en Argentina, piletas que desde la secretaría de Deportes Moccagatta recomienda comprar a municipios y provincias con subsidios que él mismo entrega“, se expuso en el informe que puso al aire Jorge Lanata.

“Moccagatta fue representante de Myrtha Pools en Argentina antes de que asuma su gestión”, puntualizó Mac Allister en el informe. Moccagatta renunció a la presidencia de Project Management Pools S.A., la firma representante de las piletas italianas, el 30 de noviembre de 2015, diez días antes de asumir como funcionario público.

Archivado en: , , , ,
Aparecen en este artículo:

 

 

5 pensamientos en “Mac Allister suspendió al subsecretario de Deportes”

  1. Sr MacAllister, si ud no sabe que hace un subordinado suyo debe renunciar de inmediato y si no el gobierno debe echarlo al toque !!

    1. Comparto la opiniòn de Julio Cèsar Quevedo. El Secretario de Deportes no podìa haber sido ajeno a la maniobra de corrupciòn que direccionaba la compra de las piletas de nataciòn que construye la empresa de la que fuera integrante Moccagatta.
      Esto, si quieren cuanto menos parecer serios, no se arregla “suspendiendo” a un subsecretario, hay en juego ademàs de una brutal violanciòn a las mas elementales normas de ètica y transparencia, un acto directamente delictual. McAllister debe ser removido de su cargo.
      Nos prometieron un cambio? Hagan lo que tienen que hacer.
      No empecemos con encubrimientos o contubernios en la gestiòn Estatal.

Los comentarios están cerrados.

Opinión