442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
21/11/2017

Luto en Independiente por la muerte de Luis Garisto

Luis Garisto falleció a los 72 años pero su recuerdo seguirá vigente en Independiente y en los clubes donde dirigió. //CEDOC

El uruguayo fue parte de la época más gloriosa del club en la década del 70. También lo recordaron con cariño en Banfield, Gimnasia y Estudiantes.

Murió hoy un Rey de Copas, de esos que valen oro: Independiente llora por Luis Garisto, un defensor completo, recio y de estirpe, que estaba a días de cumplir 72 años.

En su Montevideo natal, Garisto dio batalla hasta el final, pero pasará a ser definitivamente leyenda por haber integrado ilustres e inolvidables planteles del Rojo, con los que obtuvo dos campeonatos Metropolitanos (1970-71), dos Copas Libertadores de América (72-73) y llegó a estar en el grupo que conquistó la primera Intercontinental para el club (73).

Tuvo entre sus jerarquizados compañeros a su compatriota Ricardo Pavoni, Miguel Angel Santoro, Francisco Sá, Eduardo Comisso, Miguel Angel López y Ricardo Bochini.

El Gordo estuvo en Independiente desde 1969 hasta el 73, inclusive, y a nivel clubes también militó en Racing de Montevideo, Defensor Sporting, Sud América, Peñarol y Cobreloa.

Además, jugó con el seleccionado de su país en el Mundial de Alemania de 1974.

Como entrenador, Garisto guió a los equipos de Rampla Junior, Nacional de Montevideo, Gimnasia y Esgrima La Plata, Unión de Santa Fe, Atlas, Estudiantes de La Plata, Toluca, Banfield, Cobreloa, Instituto de Córdoba, Peñarol y Centro Español.

El fallecimiento de Garisto fue informado por la entidad de Avellaneda en su página oficial, donde le rindió los lógicos honores.

Fuente: DyN

Archivado en: , , , , , , , ,
Clubes:

 

 

Opinión