viernes 29 de marzo del 2024

Luto en Independiente por la muerte de Luis Garisto

El uruguayo fue parte de la época más gloriosa del club en la década del 70. También lo recordaron con cariño en Banfield, Gimnasia y Estudiantes.

442

Murió hoy un Rey de Copas, de esos que valen oro: Independiente llora por Luis Garisto, un defensor completo, recio y de estirpe, que estaba a días de cumplir 72 años.

En su Montevideo natal, Garisto dio batalla hasta el final, pero pasará a ser definitivamente leyenda por haber integrado ilustres e inolvidables planteles del Rojo, con los que obtuvo dos campeonatos Metropolitanos (1970-71), dos Copas Libertadores de América (72-73) y llegó a estar en el grupo que conquistó la primera Intercontinental para el club (73).

Tuvo entre sus jerarquizados compañeros a su compatriota Ricardo Pavoni, Miguel Angel Santoro, Francisco Sá, Eduardo Comisso, Miguel Angel López y Ricardo Bochini.

El Gordo estuvo en Independiente desde 1969 hasta el 73, inclusive, y a nivel clubes también militó en Racing de Montevideo, Defensor Sporting, Sud América, Peñarol y Cobreloa.

Además, jugó con el seleccionado de su país en el Mundial de Alemania de 1974.

Como entrenador, Garisto guió a los equipos de Rampla Junior, Nacional de Montevideo, Gimnasia y Esgrima La Plata, Unión de Santa Fe, Atlas, Estudiantes de La Plata, Toluca, Banfield, Cobreloa, Instituto de Córdoba, Peñarol y Centro Español.

El fallecimiento de Garisto fue informado por la entidad de Avellaneda en su página oficial, donde le rindió los lógicos honores.

Fuente: DyN