martes 19 de marzo del 2024

El PSG apabulló al Celtic con un doblete de Neymar

El Paris Saint-Germain se recuperó, aplastó 7-1 al equipo de Glasgow y quedó a un paso de garantizarse el primer lugar en el Grupo B de la Liga de Campeones. El resumen. Video.

442

Ni siquiera un gol en contra al minuto de juego pudo frenar al Paris Saint Germain, que se recuperó y goleó hoy 7-1 al Celtic para quedar a un paso de garantizarse el primer lugar en el Grupo B de la Liga de Campeones del fútbol europeo.

No habían transcurrido 60 segundos cuando los visitantes se adelantaron en el marcador con un gol Moussa Dembele, y la sorpresa invadió el Parque de los Príncipes.

Sin embargo, el PSG, que tenía su boleto de octavos ya asegurado, mostró todo su arsenal ofensivo y con su tridente de ataque a pleno sentenció el partido antes de la pausa.

A los 9', Neymar marcó el primero de sus dos goles al definir con la zurda después de una gran invervención de Adrien Rabiot. A los 22', el astro brasileño puso en ventaja a su equipo con otra definición cruzada y de zurda, tras una excelente combinación que incluyó a Rabiot y al italiano Marco Verratti.

El tercer tanto fue obra del uruguayo Edinson Cavani, que definió dentro del área pequeña una asistencia de Neymar a los 18. Y siete después apareció el tercer delantero del conjunto francés, Kylian Mbappé, para anotar con un derechazo cruzado ante la salida del portero Craig Gordon.

En el segundo tiempo, Verratti aumentó la goleada a los 75' con un disparo cruzado, después de una buena jugada de Mbappé, Cavani estiró el marcador a los 79' con su segundo gol del partido y el brasileño Daniel Alves selló el resultado con una volea espectacular.

Con la victoria, el PSG mantuvo su andar perfecto en la Champions, con cinco victorias en cinco partidos, pero no pudo asegurarse el primer lugar del grupo ya que el Bayern Múnich se impuso como visitante 2-1 al Anderlecht en el otro duelo de la zona y quedó segundo con 12.

Tras una primera mitad con ocasiones frente a los dos arcos pero sin goles, los alemanes se adelantaron a los 51 minutos por intermedio del polaco Robert Lewandowski, pero los locales igualaron a través de Sofiane Hanni a los 63'.

Cuando parecía que el duelo se iba a saldar con un empate, el Bayern anotó el segundo gol con un cabezazo de Corentin Tolisso para asegurarse los tres puntos y postergar la definición del grupo hasta la última jornada, cuando los muniqueses reciban en el Allianz Arena a los parisinos.

En el partido que abrió el grupo, el PSG se impuso 3-0 al Bayern, en un duelo que precipitó el despido del entrenador italiano Carlo Ancelotti en el campeón alemán.

Fuente: DPA