martes 19 de marzo del 2024

Murió Luis Bonini, el 'profe' preferido de Bielsa

El expreparador físico de la selección argentina y chilena falleció a los 67 años en Santiago a causa de un cáncer de piel. El recuerdo de los jugadores y clubes.

442

El reconocido preparador físico Luis María Bonini falleció esta madrugada en la clínica Santa María de Santiago de Chile a los 67 años tras luchar contra un cáncer de piel.

El médico de la clínica donde fue internado Bonini confirmó que el preparador físico padecía una enfermedad que había avanzado mucho y estaba en una etapa en la que "no se podía curar".

Bonini tuvo como rasgo destacado su cercanía con los jugadores a la hora del trabajo y fue el elegido de Marcelo Bielsa para preparar físicamente a sus equipos.

El profe acompañó los ciclos del Loco Bielsa durante 21 años y trabajó en las selecciones de Argentina y Chile, además de un gran paso por el Athletic de Bilbao. En el país trasandino se radicó tras cumplir su labor en La Roja.

Entre otros clubes, Bonini participó en el cuerpo técnico del recordado Ferro campeón (1982) de Carlos Timoteo Griguol.

Bielsa, su gran amigo. Ayer, el Lille de Francia suspendió al entrenador argentino, quien decidió viajar a Chile a ver a Bonini.

"Me voy a ver a mi amigo. Hagan lo que tengan que hacer", le dijo el Loco a los dirigentes del Lille. Un gesto humano enorme del rosarino, que hoy vive el dolor de perder a un ser querido.

Los mensajes tras la muerte de Bonini.