martes 19 de marzo del 2024

El Lille decidió despedir a Marcelo Bielsa

En Francia aseguran que el ciclo del entrenador argentino está concluido debido a los malos resultados y la falta de diálogo con el plantel. Los detonantes de su salida.

442

La etapa de Marcelo Bielsa al frente del Lille no fue para nada agradable desde los números y tras la mala campaña que tiene al equipo francés en puestos de descenso, la dirigencia resolvió despedir al rosarino.

El club francés había suspendido a Bielsa, quien ayer marchó rumbo a Chile para ver a su amigo Luis Bonini (falleció a a causa de un cáncer), pero la agencia AFP confirmó que el Loco fue echado del cargo.

"El presidente Gerard López era el mayor defensor de Bielsa, pero había perdido apoyos internos e incluso los jugadores lo abandonaron el lunes en Amiens. Se produjo una ruptura. El dirigente tomó una decisión inevitable, aunque fuese en contra de sus deseos como hincha", explicó una fuente cercana al club a la agencia de noticias francesa.

Según la fuente, el despido de Bielsa nada tiene que ver con la salida rumbo a Chile para ver a Bonini y se debe a la mala campaña y falta de diálogo con sus dirigidos.

Además, el sistema tácitco 3-3-3-1 no llegó a ser comprendido por los jugadores, y la insistencia de Bielsa en colocar a algunos de ellos lejos de sus posiciones habituales incidió en los pésimos resultados.

En trece fechas de la Ligue 1, el Lille sufrió siete derrotas, ganó tres partidos y empató otros tres. Está en puestos de descenso y a 11 puntos del quinto puesto, que ocupa el Nantes.

El Lille anunciará el nombre del sustituto de Bielsa antes de mediados de diciembre, según una fuente interna. Hasta entonces será probablemente un técnico de la casa el encargado de dirigir al equipo.

Fuente: AFP

En esta Nota