martes 19 de marzo del 2024

Gallardo y el arco de River: "Va a seguir Bologna"

El Muñeco quedó satisfecho con el nivel del arquero en el triunfo ante Unión de Santa Fe y lo ratificó para el próximo partido. La situación de Batalla y sus explicaciones.

442

Desde el alejamiento de Marcelo Barovero el arco de River Plate no volvió a estar tan seguro como cuando atajaba Trapito. Los errores de Augusto Batalla y Germán Lux determinaron que Enrique Bologna tuviese su oportunidad y el exBanfield la aprovechó.

Tras la buena actuación en el triunfo ante Unión de Santa Fe por el adelantado de la fecha 12 de la Superliga, Marcelo Gallardo ratificó que Beto Bologna seguirá como titular.

"Ahora le tocó y respondió. Bologna va a seguir teniendo la posibilidad. Esto es así. A cada jugador que tiene la chance, le doy el respaldo hasta que me demuestra la contrario", explicó el entrenador del Millonario en diálogo con radio Continental.

Y agregó: "No es que dejo de confiar en el jugador. Se dio así la chance, lo estaba esperando. Venía haciendo un gran esfuerzo, peleándola, se le presentó, le llegó el momento y lo hizo bastante bien. Esperemos que pueda seguir aprovechando el momento".

Consultado por la ausencia de Batalla en la consideración cuando Lux se hizo expulsar de manera insólita, Gallardo fue contundente: "Entiendo que se quiera buscar algo, pero no desde ese lugar, desde ese lado totalmente negativo, de querer inventar una situación que no existe".

"La convivencia grupal es muy buena y así fue siempre. No hemos tenido problemas de convivencia grupal en tres años y medio y para mí es un logro. En los clubes grandes es muy fácil desestabilizar cuando la cosa no viene bien. Y cuando quieren desestabilizar de afuera me da mucha bronca pero nos fortalece. Nos fortalecemos cuando se inventan cosas", cerró el Muñeco.