martes 19 de marzo del 2024

Flamengo se lo dio vuelta a Junior en el Maracaná

El equipo de Barranquilla ganaba con un gol de Teo Gutiérrez, pero el Fla lo dio vuelta con tantos de Juan y Felipe Vizeu. En la otra llave está Independiente. ¿Quiénes van a la final?

442

Flamengo de Brasil derrotó hoy como local 2-1 a los colombianos de Junior de Barranquilla en una emocionante semifinal de ida de la Copa Sudamericana de fútbol.

Teo Gutiérrez abrió el marcador para Junior a los '20, Juan empató a los '75 para Flamengo y a los '82 Felipe Vizeu dio vuelta el marcador para el equipo local.

Con la victoria, Flameno viaja la semana que viene a disputar la revancha sabiendo que un empate sin goles le garantiza un lugar en la definición del torneo.

Por su parte, Junior precisa imponerse 1-0 en el partido de vuelta para acceder a la final, ya que el gol de visitante es criterio de desempate y hoy logró marcar un tanto fuera de casa.

En un partido disputado en un el estadio Maracaná, Flamengo se quedó con la semifinal de ida cuando había sido superado por su adversario en la mayor parte del encuentro. Los jugadores locales abusaron de las jugadas individuales y mostraron más predisposición que idea de juego.

De esa forma, la primera chance de gol clara del encuentro fue para el equipo visitante. A los '15, el árbitro venezolano Jorge Argote no dio un penal para los visitantes: el arquero local Diego chocó contra Yoni González después de salir rápido del arco para tapar al jugador colombiano, que había aprovechado que tres defensores brasileños erraron un despeje en el medio del área.

En la jugada, Diego se lesionó y debió ser reemplazado por Muralha, muy resistido por la parcialidad local, que se dividió entre silbidos y aplausos cuando ingresó.

Y los '20, Teo Gutiérez empujó al gol un centro bajo desde la derecha, en la primera jugada en la que intervino el recién ingresado arquero suplente de Flamengo.

Flamengo tuvo una clara oportunidad con Felipe Vizeu, quien cabeceó cruzado y de pique al suelo, pero el balón salió rozando el palo izquierdo del arco defendido por Diego Viera.

Con espacios, Junior apostó a la velocidad de Yimmi Chará. El atacante entró en diagonal por la derecha a los '33 y obligó a Muralha a mandar su disparo al tiro de esquina.

El complemento comenzó con un Flamengo aún más apurado que en la primera mitad. De esa forma, Chará creaba las mejores situaciones de su equipo.

Por su lado, Junior pudo ampliar con Díaz y Flamengo respondió con  otra clara jugada del juvenil Vinicius Pacheco.

Sin embargo, de contragolpe, Junior creó las chances más claras. A los '61, los colombianos desperdiciaron una gran oportunidad de marcar el segundo, cuando Teo Gutiérrez quedó solo ante el arquero Díaz, pero la defensa local logró despejar al córner.

Flamengo solo creó situaciones para empatar de pelota parada. Y fue de esa forma que llegó a la igualdad: Juan conectó de cabeza un tiro de esquina y puso el 1-1 cuando aún restaban 15 minutos de partido.

El partido se hizo abierto, de ida y vuelta, y cuando faltaban nueve  minutos, Felipe Vizeu dio vuelta el cotejo con un fuerte remate desde afuera del área.

La revancha se disputará el jueves que viene en la ciudad de Barranquilla y quien triunfe se medirá en los partidos finales con quien se quede con la otra serie semifinal, que disputan Independiente de Avellaneda y Libertad de Paraguay.

Fuente: DPA