jueves 28 de marzo del 2024

Francia y Bélgica no se sacan ventajas en la final

Jo-Wilfried Tsonga y David Goffin obtuvieron triunfos para sus países en el arranque de la serie decisiva por la Ensaladera de Plata. Mañana se jugará el dobles.

442

En el arranque de la final de la Copa Davis, Francia y Bélgica igualan 1-1 en la serie que se disputa en Lille y que tendrá continuidad mañana con el dobles.

Bélgica se había adelantado tras el primer partido de los individuales, en el que David Goffin, séptimo del mundo, había vencido al local Lucas Pouille (N.18) en tres sets: 7-5, 6-3, 6-1.

Luego, llegó el triunfo de Jo-Wilfried Tsonga (15°) ante Steve Darcis (76°) por un contundente 6-3, 6-2 y 6-1.

Tsonga tenía la presión de corregir el rumbo y lo hizo, con seriedad y sin dudar, en 1 hora y 46 minutos.

Gracias a ese claro triunfo, Francia puede seguir confiando en sus opciones en busca de un décimo trofeo en la Copa Davis, un objetivo que se le escapa desde 2001, pese a haber disputado tres finales (2002, 2002, 2014) desde entonces. El sábado, con el partido de dobles, intentará hacer valer su estatus de favorito.

Inicialmente, ese duelo de parejas debería enfrentar a los locales Richard Gasquet y Pierre-Hughes Herbert contra Ruben Bemelmans y Joris De Loore, pero los capitanes de ambos equipos, Yannick Noah y Johan Van Herck, pueden introducir cambios en sus duplas.

Fuente: AFP