jueves 18 de abril del 2024

Messi renovó su contrato en Barcelona hasta 2021

Luego de tantas versiones y temores el argentino estampó la firma y seguirá su carrera en el club con el que ganó todo. Cuánto vale su cláusula de salida.

442

Lionel Messi terminó con el suspenso y renovó su contrato con el Barcelona hasta 2021 y se le fijó una cláusula de rescisión de 700 millones de euros.

"El FC Barcelona y el jugador Lionel Messi han firmado un nuevo contrato hasta el 30 de junio 2021. La cláusula de rescisión queda fijada en 700 millones de euros. De esta manera, el crack argentino, de 30 años, finalizaría su contrato después de 17 temporadas en el primer equipo", comunicó oficialmente el club catalán, junto a la foto que retrata el acuerdo del argentino con el presidente de la institución, Josep María Bartomeu.

Messi llegó a Barcelona en el 2000, proveniente de las divisiones juveniles de Newell's Old Boys, y debutó en la Primera del club a los 17 años, en la temporada 2004, de la mano del entrenador holandés Frank Rijkaard.

A partir de allí, el delantero argentino comenzó una carrera brillante en el blaugrana, en la que ganó 8 Ligas, 4 Ligas de Campeones, 5 Copas del Rey, 7 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes. En total, Messi lleva 30 títulos, igualado con Andrés Iniesta como el jugador con más títulos de la historia del club.

El rosarino pulverizó récords en su reinado en Barcelona y se convirtió es el máximo artillero en la historia del club, con 523 gritos en 602 partidos, y viene de recibir su cuarta bota de oro al ser considerado como el mejor goleador de Europa, después de convertir 37 tantos en la última temporada de la Liga española.

Messi, capitán y referente del seleccionado argentino, se prepara esta temporada para llegar de la mejor manera al Mundial de Rusia 2018 y soñar con ganar su primer título de mayores con el equipo albiceleste.

Fuente: DyN