jueves 28 de marzo del 2024

Cómo sería el nuevo Mundial de Clubes

Gianni Infantino pretende una renovación en los campeonatos y busca aumentar la cantidad de equipos. Quiénes serían los clasificados de la Argentina.

442

Desde que Gianni Infantino tomó las tiendas de la FIFA, las intenciones de renovar los torneos más importantes fueron siempre temas de discusión y una de las ideas es cambiar el Mundial de Clubes.

Uno de los proyectos firmes que tendrían en mente los dirigentes más influyentes del fútbol es hacer un Mundial de Clubes cada cuatro años con 24 equipos, divididos en ocho grupos de tres, donde clasificarían a cuartos de final los primeros de cada zona.

La fecha para este nuevo mega torneo sería en el verano de 2021, antes del Mundial de Qatar.

Según un informe del diario español Marca, Europa (UEFA) sería el país con más representantes (12), seguido por Sudamérica (Conmebol) con 5 equipos. Asia, Norteamerica y África tendrían dos representantes por confederación y Oceanía, tan sólo un equipo.

Sistema de clasificación. El criterio a utilizar para la selección de equipos sería la siguiente. Se tomarán en cuenta los cuatro últimos ganadores de la Champions League, los últimos cuatro finalistas y los otros cuatro con mejor coeficiente. Los mismo ocurrirá en América con la Copa Libertadores. 

De acuerdo a este criterio, estos serían los equipos clasificados.

Europa (UEFA): Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla (España); Juventus (Italia); Bayern Munich y Borussia Dortmund (Alemania); Paris Saint Germain (Francia); Manchester City y Arsenal (Inglaterra); Benfica y Porto (Portugal).

Sudamérica (Conmebol): Atlético Nacional (Colombia); River Plate, San Lorenzo y Boca Juniors (Argentina); Lanús (Argentina) o Gremio (Brasil).

América del Norte y Central (Concacaf): América y Pachuca (México).

África: Wydad Casablanca (Marruecos) y Mamelodi Sundows (Sudáfrica)

Asia: Urawa Red Diamonds (Japón) y Jeobunk Hyundai Motors (Corea del Sur).

Oceanía: Auckland City (Nueva Zelanda).