viernes 29 de marzo del 2024

Qué rivales tendrá Argentina en el Mundial

Islandia debutará en una Copa del Mundo, Croacia tiene uno de los mejores mediocampos del mundo y Nigeria es un viejo conocido.

442

El azar determinó que la Argentina estará en el Grupo D del Mundial de Rusia junto a los seleccionados de Islandia, Croacia y Nigeria. Para muchos, la zona será más difícil de lo que se cree, ya que habrá que superar a dos equipos europeos. Aquí los empezamos a conocer.

El debut del equipo de Jorge Sampaoli será el 16 de junio en el estadio Otrhrytie Arena de Moscú ante Islandia, un seleccionado que jugará el primer Mundial de su historia.

Pese a no tener tradición futbolera, Islandia se convirtió en un seleccionado peligroso en los últimos años. Se clasificó de manera directa a la Copa del Mundo al ganar el Grupo I y sorprendió a todos en la Eurocopa 2016 al alcanzar los cuartos de final tras derrotar en octavos a Inglaterra (2-1).

Ubicado bien al norte de Europa, Islandia es la nación con menos habitantes (330.000) que disputará el Mundial. Tiene como figura a Gylfi Sigurdsson, volante del Everton inglés.

El otro europeo es Croacia. De mayor calibre futbolístico y figuras reconocidas a nivel mundial como Ivan Rakitic (Barcelona) o Luka Modric (Real Madrid), los balcánicos debieron sortear un repechaje para entrar a Rusia, en el que barrieron a Grecia.

Será la quinta participación croata en una Copa del Mundo y la segunda vez que jugarán ante la Argentina en una fase de grupos. La anterior fue en Francia 98, donde cayeron 1-0 por el gol de Pineda. El 21 de junio, en Nizhi Novgorod, habrá un nuevo enfrentamiento.

El último partido del grupo (26 de junio, en San Petersburgo) será contra un viejo conocido como Nigeria, al que Argentina enfrentó (siempre con victoria) en los Mundiales de en Estados Unidos 1994 (2-1), Corea Japón 2002 (1-0), Sudáfrica 2010 (1- 0), y Brasil 2014 (3-2).

El último antecedente, sin embargo, deja algo de dudas ya que las Súper Águilas ganaron 4-2 en Rusia con un gran segundo tiempo. El volante John Obi Mikel, del Chelsea, es el jugador más destacado del conjunto africano.