442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
01/12/2017

D’Onofrio, sobre las elecciones: “Somos honestos”

Rodolfo D'Onofrio, presidente de River, y candidato a la reelección. / NA

Tras la suspensión de los comicios por parte del juez Claudio Bonadio, el presidente de River dijo que se presentará como querellante en la causa. Comunicado del club.

Luego de la suspensión de las elecciones en River por orden del juez federal Claudio Bonadio, el presidente del club, Rodolfo D’Onofrio, aclaró que está a disposición de la Justicia, pero aclaró que se presentará como querellante en la causa.

“Se suspendieron para que la Justicia analice la documentación presentada; eso es lo que ha hecho el juez. Nos ponemos a disposición de la Justicia. La Comisión Electoral tenía todo acordado por unanimidad para el día de hoy”, aclaró D’Onofrio en Radio La Red.

La denuncia anónima por la supuesta aparición de cientos de carnets apócrifos de socios que habían fallecido o no estaban en condiciones de votar provocó la investigación del fiscal Guillermo Marijuán. Sin embargo, luego se comprobó que no habían irregularidades en el padrón y que habrían sido falsificados cinco DNI de socios.

D’Onofrio negó que esta maniobra corresponda a alguien del oficialismo, ya que según las encuestas su lista iba a sacar un 70% de los votos y, en consecuencia, a lograr cómodamente la reelección.

“Somos honestos, transparentes y lo demostramos desde el primer día. ¿Te parece que algún tarado puede hacer algo así?”, se preguntó.

El mandamás de River dijo además que se presentará como querellante. “Vamos a pedir que se investigue quién es el anónimo y de quiénes son esos documentos”, agregó.

Rodolfo D’OnofrioAntonio CaselliCarlos Trillo y Leonardo Barujel son los cuatro candidatos a la presidencia de River, que se llevaría a cabo el próximo 17 de diciembre.

El comunicado oficial de River Plate.

“En el día de la fecha el Club Atlético River Plate recibió una notificación del Juzgado Federal N° 11, a cargo del Juez Federal Claudio Bonadio, en la cual se informa que en función de la existencia de la falsificación de cinco DNI, en tanto delito federal, y que no cuenta con tiempo material suficiente para practicar las diligencias necesarias, dispone postergar la celebración del acto eleccionario.

Independientemente de lo anterior, el Club, respetando el cronograma electoral previsto, se encuentra al día de hoy en condiciones de llevar adelante los comicios, disponiendo de todos los elementos necesarios para el normal desarrollo, control y fiscalización de la elección: autoridades de mesa, fiscales partidarios de las cuatro listas, veedores de la IGJ y un puesto del RENAPER para constatar presencialmente cualquier caso en el que se advierta un DNI adulterado.

Por otra parte, el Club requirió a través de una nota formal dirigida al Registro Nacional de las Personas, sea verificado el padrón electoral a los efectos de constatar cualquier anomalía. La Comisión Electoral del Club -órgano integrado por miembros de la oposición y el oficialismo- que controla y dirige los comicios conforme al estatuto social, ha decidido en forma unánime incorporar los elementos que surgen del requerimiento que fue remitido al Club por la IGJ.

Asimismo, el Club, en su calidad de particular damnificado, se presentará oportunamente como querellante e informará a la brevedad a sus asociados, según surja de la Comisión Electoral, la nueva fecha de los comicios”.

Archivado en: , , , ,
Clubes:
Aparecen en este artículo:

 

 

5 pensamientos en “D’Onofrio, sobre las elecciones: “Somos honestos””

  1. Macri ya analiza opciones para evitar la reelección de D’Onofrio en River. Le reprocha su pasado peronista. Piensan en Caselli, pero Santilli no comparte el cambio. Macri especula con un posible apoyo a la fórmula que lidera Antonio Caselli, ex embajador de la Orden de Malta en la Argentina e hijo de Esteban, el polémico operador de Carlos Ruckauf en el viejo Vaticano y actual enemigo del Papa Francisco. D’Onofrio públicamente rechazó a las Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol (el gran anhelo de Mauricio) y el presidente ahora va con todo por la presidencia de River pactando con Caselli. De no surgir efecto anti D’Onofrio esta opereta de Macri, utilizarían las redes para difundir que de perder Caselli, River descendería de categoría como sucedió cuando Passarella se peleó con Grondona.

    Esta es la nueva mafia de AFAno que votaron la mayoría de los clubes. Y Macri contento de ser el nuevo capo encubierto por el títere Tapia y su operador judicial Angelici.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión