viernes 19 de abril del 2024

Barcelona no pasó del empate ante el Celta

El equipo de Ernesto Valverde no pudo quedarse con los tres puntos en el Camp Nou y el Valencia puede acercarse a la cima. Lionel Messi marcó uno de los goles.

442

El líder Barcelona debió conformarse con un empate 2-2 en el Camp Nou con el Celta de Vigo (8º), este sábado en su partido de la fecha 14 de la Liga de España, y el Valencia podría quedar a dos puntos de la cima.

No salieron bien las cosas para el elenco de Ernesto Valverde, ya que un gol de Iago Aspas (20) provocó la sorpresa en Barcelona.

El local reaccionó rápidamente con un gol de Lionel Messi (22) y luego, el uruguayo Luis Suárez (62) dio vuelta el marcador.

El Celta volvió a empatar en el minuto 70, con gol del uruguayo Maxi Gómez.

Con 36 puntos, el Barça se mantiene invicto en esta Liga (11 victorias, 3 empates), pero no pudo evitar registrar un segundo empate consecutivo en el campeonato tras el del pasado fin de semana (1-1) en Valencia, que es segundo ahora a 5 puntos y que podría aproximarse a apenas dos si vence el domingo en Getafe (12º).

Por su parte, el Atlético de Madrid venció 2-1 como local a la Real Sociedad y quedó a seis puntos del Barcelona. Filipe Luis y Antoine Griezmann, anotaron para el conjunto del Cholo Simeone.

Al mal sabor del empate se sumó otra mala noticia para el Barcelona, que en el minuto 70, justo en la jugada que supuso el gol del empate definitivo del Celta, sufrió la lesión del defensor francés Samuel Umtiti, quien acusó un dolor en la parte posterior del muslo derecho, por lo que pidió automáticamente el cambio.