Cuándo votarán los socios." />

442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
02/12/2017

River anunció la nueva fecha de las elecciones

La suspensión de los comicios fue un gran dolor de cabeza para todo River. // Fotobaires

“La Comisión Electoral confirmó que los comicios previstos para mañana se reprograman”, informaron tras la suspensión judicial. Cuándo votarán los socios.

River Plate confirmó hoy que las elecciones para presidente en el club se realizarán el próximo 17 de diciembre, tras la suspensión del acto eleccionario previsto para mañana.

“A nuestros socios, les recordamos que la Comisión Electoral confirmó que los comicios previstos para mañana, se reprograman para el domingo 17 de diciembre”, aclaró el club en la cuenta oficial en Twitter.

En ese sentido se agregó que el acto eleccionario se realizará entre las 9 y las 18 horas en el estadio Monumental. El juez federal Claudio Bonadio había suspendido las elecciones en River ante la denuncia de irregularidades en el padrón.

El 17 de diciembre River alquiló las instalaciones del estadio “Antonio Vespucio Liberti” para un concierto del cantante Abel Pintos.

La postergación con intervención judicial y allanamiento. Las elecciones en el club de Núñez estaban planeadas, en un principio, para este domingo, pero la presentación judicial efectuada por la oposición provocó que la Justicia decidiera suspender el acto.

El juez federal Claudio Bonadio decidió suspender ayer la elección de autoridades en el club “millonario”, y él mismo había propuesto la fecha del 17 de este mes, pese a que River alquiló las instalaciones del club (sábado 16 y domingo 17) para los recitales de Abel Pintos.

Las irregularidades en el padrón tenían que ver con la presencia de muchos socios fallecidos o inexistentes, y en ese sentido, el jueves por la tarde, la Policía Federal allanó el estadio “Monumental” en búsqueda de material que ratifique o rectifique la denuncia del fiscal Guillermo Marijuán.

Bonadio, por pedido del fiscal Jorge Di Lello, investiga la presunta inclusión en el padrón de hasta 6.000 socios que no estarían en condiciones legales de sufragar, pero que podrían hacerlo a partir de la confección de carnets apócrifos.

Días atrás, el fiscal Di Lello había impulsado la causa para determinar si existió esa maniobra y había solicitado que la Inspección General de Justicia (IGJ) controle las elecciones de River del próximo domingo y que se refuerce la seguridad.

Hasta el momento, no hay imputación concreta hacia ninguna autoridad de River aunque el fiscal sí dio por probados cinco mil casos cuestionados de un padrón de 52 mil electores.

En las elecciones del “Millonario”, hay cuatro candidatos: el oficialista Rodolfo D´Onofrio y los opositores Antonio Caselli, Carlos Trillo y Leonardo Barujel.

Fuente: NA

Archivado en: , , , , , , , , , , , ,
Clubes:

 

 

2 pensamientos en “River anunció la nueva fecha de las elecciones”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión