jueves 28 de marzo del 2024

Le cortaron las piernas a la estatua de Lionel Messi

El homenaje realizado al capitán de la Selección Argentina en Costanera Sur fue vandalizado por segunda vez desde su inauguración hace un año y medio.

442

Una estatua del astro argentino de fútbol Lionel Messi apareció destrozada en un paseo situado con vista al Río de la Plata, en la ciudad de Buenos Aires, más precisamente en la Costanera Sur.

La figura del capitán del seleccionado argentino quedó tendida en el suelo luego de que un grupo de personas que la policía no pudo identificar le cortó las piernas a la altura de los tobillos.

Desde su inauguración, en junio de 2016, es la segunda vez que la estatua de Messi resulta víctima de un hecho de vandalismo. La anterior, en enero pasado, había terminado con la figura de la estrella del Barcelona sin cabeza ni brazos.

La estatua de Messi se encuentra situada junto a otras que reconocen a deportistas argentinos de fama mundial, entre ellos el basquetbolista Emanuel Ginóbili, quíntuple campeón de Fórmula 1 Juan Manuel Fangio y los tenistas Guillermo Vilas y Gabriela Sabatini.

Fuente: DPA