jueves 28 de marzo del 2024

Aseguran que Flamengo evaluaría echar a Guerrero

En Brasil esbozan que la dirigencia del finalista de la Sudamericana podría rescindir el contrato del delantero peruano si el fallo de la FIFA es severo. Cuándo se conocerá la decisión.

442

Un nuevo revés podría presentarse en el futuro deportivo de Paolo Guerrero a raíz de su resultado adverso en un control antidoping al que fue sometido en el marco de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia.

Según anunció sitio web Extra de Brasil, el Flamengo evaluaría la posibilidad de rescindir el contrato con el delantero peruano en caso de que el futbolista reciba una sanción prolongada por parte de la FIFA.

Cumplido un mes tras la sanción provisional, la casa madre del fútbol prolongó por diez días la pena y Guerrero no podrá estar en la definición de la Copa Sudamericana entre Flamengo e Independiente.

Cuando se conozca el fallo final de la FIFA, si la sanción es rígida, de entre seis meses y un año, la dirigencia del equipo brasileño le rescindiría el contrato a Guerrero y no se haría cargo de los gastos que conlleva, haciendo responsable absoluta a la Federación Peruana de Fútbol, ya que el control fue tras un duelo entre la selección del Perú y la Argentina.

La decisión de la FIFA se conocerá el próximo 13 de diciembre, día de la revancha entre el Flamengo e Independiente que definirá al campeón de la Copa Sudamericana. En el Fla esperan con ansiedad que el resultado sea positivo y pueda estar en ese partido. Mientras tanto, el Tigre Gareca aguarda con el deseo de tenerlo disponible para el Mundial.