jueves 18 de abril del 2024

La fuerte autocrítica de Javier Mascherano

El futbolista de la Selección, que va por su cuarto Mundial, reconoció que en el último tiempo transitó un "camino oscuro" en el equipo argentino. Sus frases.

442

Javier Mascherano es uno de los referentes ineludibles de la Selección Argentina e hizo una fuerte autocrítica sobre el rendimiento del equipo de Jorge Sampaoli en las Eliminatorias y su nivel futbolístico.

"Este último tiempo de la Selección fue un camino oscuro.

Cuando no hacés las cosas bien estás al límite de pegarte la cabeza contra la pared. Era muy posible quedarnos afuera del Mundial. Eso nos hizo dar cuenta que los años anteriores, más allá de las finales, no estábamos tan mal", dijo en una entrevista con TyC Sports.

Sobre la chance de jugar su cuarto Mundial, Mascherano afirmó que  tiene "la ilusión y la esperanza" de estar en Rusia "sino ya estoy al horno". "Entiendo que el entrenador pueda tener sus dudas. Soy muy autocrítico, peor que yo no me trata nadie. Por eso no me afectan tanto las críticas", confesó.

El defensor del Barcelona también se refirió al supuesto 'club de amigos de Messi' que inventó el periodismo. "En la Selección al final vos te ponés o te sacás solo. El grupo es muy sano, imaginate si no fuera sano que habiendo perdido tres finales nos habríamos matado entre todos", enfatizó.

Sobre el grupo del Mundial que Argentina comparte con Islandia, Croacia y Nigeria, el Jefecito opinó que la Selección va a tener que estar fuerte porque es más complicado de lo que se piensa.

"La gente quizás crea que es fácil, pero por la calidad de los rivales, es todo parejo, sobre todo porque nuestra versión no es la mejor. Quizás en junio sí lo sea", afirmó.

Además, Mascherano recordó que Islandia no "tiene nombre ni tradición, pero hizo una muy buena Eurocopa y mantuvo el nivel en las Eliminatorias, al punto tal que complicó a Croacia".

Por último, el nacido en San Lorenzo, Santa Fe, sostuvo: "Somos privilegiados por poder cumplir el sueño que teníamos desde chicos, que es jugar en la Selección, nadie nos obliga a venir a las convocatorias".

Fuente: Noticias Argentinas