jueves 28 de marzo del 2024

Cristiano: "Espero que la batalla con Messi continúe"

El portugués recibió el quinto Balón de Oro de su carrera y admitió que ser contemporáneo del crack argentino siempre le sirvió de motivación para mejorar.

442

La estrella portuguesa Cristiano Ronaldo, que este jueves recibió en París su quinto Balón de Oro, deseó que "la batalla continúe" con el argentino Lionel Messi, al que igualó en lo alto del palmarés.

Al ser preguntado sobre su rivalidad con el astro del Barcelona, Cristiano señaló que es "un elemento de motivación".

"Espero que la batalla continúe. Las cosas pasan por una razón", afirmó el jugador luso, que admitió que en sus inicios era impensable poder llegar a cinco Balones de Oro.

"Es un gran honor, no esperaba tener un Balón de Oro, así que cinco...", reconoció.

Preguntado por el exjugador del París Saint-Germain David Ginola en la cadena de televisión de L'Équipe, colaborador del France Football, que creó el trofeo del Balón de Oro de 1956, Cristiano Ronaldo explicó que "soñaba" cuando era joven con conquistar algún día este galardón "pero todos sabemos lo difícil que es".

"Cuando gané uno, me dije que había que ir por el segundo", explicó CR7, que antes de este año se había coronado en el Balón de Oro en 2008, 2013, 2014 y 2016.

Sobre sus planes de futuro cuando se retire, Cristiano dijo que no se ve como entrenador, aunque todo "puede cambiar".

Messi, segundo este año, ganó el Balón de Oro en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015.

Fuente: AFP